¿Cómo realizar generación de contenido de alta calidad?

febrero 3, 2017
Índice del contenido

Aunque no lo creas, la generación de contenido necesita estar mucho más fuerte que nunca. El 2017 es un año en donde el SEO requiere de contenido de calidad.

 

Ofrecerle a tu audiencia contenido de calidad, no es algo tan sencillo (ni tan nuevo) pero tampoco tan difícil de realizar. Y siempre es posible mejorar la estrategia para entregarle al consumidor de letras un contenido eficaz y eficiente. Para lograr todo lo anterior, es necesario que la estrategia se haga de manera efectiva.

La estrategia es (como siempre lo he dicho) la brújula para que el éxito aparezca en el posicionamiento de tus palabritas claves. Gracias a una estrategia sabrás qué es lo que necesitas investigar y de que manera realizar la investigación ofreciéndole a tu audiencia un contenido realmente valioso.

Una estrategia de generación de contenido, te ayudará a asegurarte que:

  • La creación de contenido es adecuado para la audiencia y que la publicación en cuestión será leída por tu público objetivo 
  • Ayuda a distribuir equitativamente el tiempo entre publicaciones, lo que te da oportunidad a realizar una investigación correcta y escribir valiosas entradas.
  • Mejora la promoción del contenido
  • Satisface a la audiencia 
  • Permite optimizar la generación de contenidos previamente publicada.
  • Permite tener un calendario editorial

¡Crea un calendario para tu generación de contenido!

Puedes utilizar Google Calendar para administrar tus tiempos, es importante que tengas solamente una agenda para tu producción de contenido. Existen algunas herramientas como Trello que funcionan bastante bien para que tengas un control en todo lo que trabajas.

Gestiona el proceso de generación de contenido

Ahora bien existen un montón de escenas que se pueden presentar antes y después de que el contenido sea generado y publicado. Para asegurarte de que cada paso que des ante la generación de contenido contenga la atención adecuada, debes seguir los siguientes pasos ¡Ojo! No debes saltarte ninguno, para que puedas realizar contenido de manera exitosa.

Ideas, ideas y más ideas para el contenido de calidad

Para que tu proceso de creación sea más ágil en tu calendario puedes crear una sección en donde tengas una recopilación que registre todas tus ideas. Las ideas pueden llegar en cualquier momento, para que esto ayude, anota todo lo que venga a tu cabeza, es increíble como las ideas llegan cuando estás bañándote o apunto de dormir.

No importa como ni cuando lleguen lo importante es poder recopilarlas para que más adelante nos aporten más a la generación de contenido.

ideas para generación de contenido

Realiza un esquema

Después de obtener las keywords debes comenzar con una investigación para que lleves acabo tus ideas de contenido. Cuando se tienen esquemas para escribir es mucho más fácil escribir.

Aunque no todos los generadores de contenidos crean contornos o esquemas esta opción hace mucho más fácil escribir y el contenido tiene más calidad.

A la larga este esquema será la ayuda para hacer una red de enlaces, esa hermosa arañita que nos ayudará a darle jugo a nuestra página. 

Generación de contenido

Ahora si, ya viene lo bueno. Es momento de comenzar a imprimir todo el contenido de valor que puedas para la audiencia. Te cuento cómo lo hago: Después de tener la keyword, voy por una idea, ésta puede ser un listado, una sesión de preguntas y respuestas, una historia, un Quiz o algunos consejos.

No todo sale de mi mente (no puedo darme ese crédito) antes de todo hago una investigación exhaustiva con varias fuentes. Después comienzo a escribir sin interrupción para no perder el hilo. Hago todo de una “sentada” para después verlo en “preview” y comenzar a cortar, quitar, pegar, sumar o restar, agregar links (internos y externos), incluir imágenes y demás para después darle una leída final.

El día de la publicación (por lo regular 7 días después) me doy una sumergida nuevamente en esta entrada para tener una perspectiva diferente, ver los errores que se fueron y mejorar la generación de contenido.

En total son 3 revisiones más la de la publicación que se hace en vivo y a temprana hora del día.

Las revisiones son importantísimas, y hacerlas con un espacio de tiempo nos ayuda a identificar errores y hacer mejoras.

Si te es posible, pídele a alguien más que lea la entrada, de está manera esa persona verá errores que tu no logras identificar por una razón (que está científicamente comprobada): Cuando realizamos uno de nuestros trabajos es posible que no veamos nuestros errores, esto sucede ya que lo que vemos en la pantalla está compitiendo con la versión que ya existe en nuestras mentes de lo que queremos transmitir.

[Tweet “Lo que vemos en la pantalla compitiendo con la versión que ya existe en nuestras mentes de lo que queremos transmitir.”]

Contenido Visual

Darle contenido visual a tu audiencia es necesario por varias razones: Para darle algo diferente a la vista, para ejemplificar y para ayudarnos a posicionar una palabra clave por medio de Google Images.

Así que por favor agrega estos elementos de manera inteligente, evita fotos demasiado pequeñas o muy grandes. Dales un nombre  que contenga tu keyword, un ejemplito: “ideas para la generación de contenido.

Publica tus contenidos

En Octopus trabajamos con un stock por adelantado para cada uno de nuestros clientes, esto nos da la posibilidad de agregar algo nuevo a nuestros post. Todo la generación de contenido que realizamos la tenemos programada gracias a nuestra calendarización y todo lo que realizamos se encuentra bajo una estrategia para apoyar al SEO y claro para darle contenido valioso a la audiencia.

Promoción

Bueno después de todo tu trabajo, el contenido debe promoverse para que sea visto, este paso es muy importante para que tengas visitas, todo dependerá del tipo de contenido pero en términos generales puedes promoverlo por medio de emailing o redes sociales, si te es posible compensar una campaña en Facebook sería una buena opción.

Después de todo esto puedes esperar para que poco a poco su trabajo de posicionamiento haga lo suyo.

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Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
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Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

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