¿Cómo mejorar el marketing de contenidos?

febrero 12, 2016
Índice del contenido

El marketing de contenidos es una de las mejores técnicas que existen para obtener nuevos clientes, es innumerable la cantidad de blogs existentes y las empresas que día a día trabajan para sobresalir en el mundo digital.

Por esta razón debes ofrecer el mejor contenido y para hacerlo sin fracasar te tengo un plan para optimizar el marketing de contenidos de tu empresa.

Crea una estrategia flexible en tu marketing de contenidos

Si quieres tener éxito en algo, debes comenzar por crear una estrategia y esta debe definir primero: a quienes quieres llegar, y como conseguirás el éxito.

Así que después de una lluvia de ideas o algo como una “lluvia de fuentes y bibliografías” debes crear una estrategia de marketing de contenidos COM-PLE-TA y debes cubrir los siguientes elementos:

  • ¿Qué imagen quieres transmitir con el contenido?
  • ¿Qué tipo de contenido le interesa a tu público objetivo?
  • ¿De que manera quieres presentar todo lo anterior a tu audiencia?

Si te haces estas tres preguntas cada que elabores contenido te aseguro que la generación será excelente y tu marketing de contenidos el rey.

Como en todo existe un porcentaje de ensayo error; ¿a que me refiero? bueno, puede que tu estrategia establecida desde el principio te diga que debes escribir acerca de una keyword en particular, pero el mercado puede actuar de una manera diferente con el paso del tiempo y gracias a las estadísticas tengas que cambiar tus keywords y enfocar tu estrategia en otro sentido.

Tu plan debe ser flexible ya que no solo depende de las metas que te estableces, si no de la respuesta de la audiencia. Así que no olvides establecer el Marketing de contenidos con cierta flexibilidad.

calendario de marketing de contenido

Crea un Calendario

Si tu trabajo es crear el marketing de contenidos de varias cuentas, debes ser muy administrado para que puedas programar los posts necesarios por cada cliente que tienes, ¿te cuento mi secreto? uhhmmm… Ok, me convenciste:

Para facilitarte la existencia puedes crear un calendario con un gran stock de contenidos que en el futuro publicarás, está de más que te diga que estos posts ya deben estar optimizados para el SEO en todo sentido. Puedes comenzar con un stock de mínimo un mes y mantenerlo así, de esa manera vives sin menos estrés y tienes la oportunidad de seguir investigando todo lo investigable para que tu marketing de contenidos sea todo un líder. 😉 😉

Antes de que me preguntes de donde puedes sacar los temas que interesarán a tu audiencia, ahí va una listilla:

Feedly

Es una biblioteca en donde puedes encontrar muchos temas de interés. Aquí muchos otros bloggers comparten sus letras y tal vez puedan inspirarte un poco.

Google Alerts

Esta herramienta de Google te mandará alertas con noticias que pueden ser de utilidad con referencia a una keyword, es excelente opción para complementar algún tema.

Palabre

Es una alternativa que presenta fichas y cuenta con una interfaz que además de facilitar artículos los ordena. Como siempre debo recomendarte que jamás hagas uso de contenido duplicado, Google es un maestro al localizar contenido duplicado.

La planificación de un mes de anticipación es mi recomendación para vivir libremente sin tener que estar frente a la computadora todo el tiempo.

Paper Boy

Es la opción más visual que tenemos en esta lista, ya que le da prioridad a las imagines antes que el contenido así que si necesitas algo más visual puedes apoyarte en Paper Boy.

 

titulares para marketing de contenido

Crea diferentes titulares

Después de crear tu calendario y tener bastante información para crear tu marketing de contenidos entonces debes crear varios titulares, el título es sumamente importante a la hora de comercializar tu marketing de contenidos.

Trata de tener titulares tan bellos como la sonrisa de un bebé, hacerlos irresistibles es una tarea que puedes lograr con tan solo mezclar creatividad y conocimiento.

Existe tanto ruido digital en la actualidad que tu marketing de contenidos debe sobresalir, entonces trabaja constantemente en diferentes titulares, una lluvia de ideas es una opción para que tengas diferentes opciones y elegir de todas estas la que más destaque de entre la competencia.

Google Trends es una excelente herramienta para que elijas las keywords que tienen más volumen de búsqueda y están en tendencia.

Si después de toda está información necesitas alguna asesoría o expertos en la creación de marketing de contenido, Octopus Agencia de Marketing Digital tiene lo que necesitas.

Te veo el próximo viernes 😉

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Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
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Escrito por
Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

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