Análisis y Optimización

10
Millones de sitios web en el mundo cuentan con Google Analytics

¿Sabes quién visita tu página web?

El sueño de todo administrador o dueño de un sitio web es que se convierta en uno de los más visitados de la red, tenga millones de lectores y esto sea una garantía para ganar dinero a través de este portal, ya sea con publicidad externa o aumentando las ventas gracias al tráfico que genera.

Pero esto no es tan fácil ni tan rápido como parece. A pesar de que internet tiene millones de usuarios, existen igualmente millones de sitios por donde pueden navegar, encontrar información, hacer compras o contratar servicios.

Por lo que es vital hoy día, tener a la mano un análisis contínuo de cómo va evolucionando el website a partir de un estudio preciso de las estadísticas de visitantes, el tiempo que navegan en ese sitio, qué es lo que más les interesa y su lugar de procedencia, entre otras cosas, esto para tener una idea clara del comportamiento de los usuarios que navegan por tu portal.

analisis y optimizacion

En Octopus te ofrecemos toda una estrategia para optimizar tu sitio web y obtener más tráfico a partir de técnicas de análisis de datos e información, con las cuales vas a tener una idea muy clara del tipo de audiencia que tienes, el producto o servicio que buscan y qué es lo que más llama la atención de tu portal.

57%
De las empresas analizan a fondo el comportamiento de sus usuarios en su sitio web

 

Analizar + Optimizar = Mejorar

La única forma de tener un gran número de visitantes es haciendo análisis constantes para conocer las fortalezas y debilidades con las que cuenta el website y sacarle provecho o buscar alternativas para solucionar las deficiencias.

Una de las claves es conocer a tu audiencia. Nuestro equipo de profesionales te ofrece la oportunidad de que conozcan detalle a detalle el lugar de procedencia de los visitantes, el tiempo que permanece en las páginas, el tipo de dispositivo y conexión que utilizan para conectarse a tu sitio, las palabras claves que los re direccionan a alguna de tus publicaciones.

Además, se pueden hacer proyecciones sobre las estimaciones de tráfico que tendrás en un tiempo determinado y cómo es el desempeño de tu portal en los buscadores más famosos. Lo mismo sobre qué tanta presencia tienes en las redes sociales y cómo ayuda esto para que la audiencia llegue a tu sitio, así como los comentarios que hace el público en la red sobre tu empresa.

estrategias para análisis y optimización

También se analiza el nivel de optimización del portal con el uso de las palabras claves, links, el tipo de formatos y tamaños de las imágenes, así como el diseño y la distribución de la información, lo que en conjunto genera la posibilidad de tener un aumento considerable de la audiencia.

Si tu meta es que tu portal se convierta en una fuente de ingresos redituable, un análisis preciso es la clave para determinar los puntos en los que hay que mejorar y por otro lado, reforzar los aspectos que no están funcionando del todo bien y que son un factor negativo para el crecimiento de los websites.

Acércate a nosotros para que conozcas a fondo todo lo que implica nuestro modelo de análisis, las técnicas y los métodos que utilizamos, así como los resultados que puedes obtener con esto en un corto periodo de tiempo. Logra el posicionamiento web de tu sitio.

¿Te gustaría que nos encarguemos de la optimización de tu sitio web?

Octopus Agencia de Marketing Digital en México