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2017: Año de cambios y sorpresas para el posicionamiento web

2017 ano de cambios y sorpresas para el posicionamiento web

A poco menos de 20 años de la creación de Google, miles de empresas se han dado cuenta de la importancia que tiene aparecer en los motores de búsqueda y para el 2017 habrá ciertas prácticas que tendremos que mejorar para tener un exitoso posicionamiento web.

Los buscadores se han encargado de actualizarse con mucha regularidad, todo en obras de mejorar su algoritmo y así proporcionarle al usuario una mejor experiencia de búsqueda, es por esto que debemos mantenernos actualizados y sobre todo tomar el rumbo que ellos toman para que las marcas fluyan con Google o Bing.

Si bien los buscadores actualizan sus algoritmos para el usuario también lo hacen para despistar al enemigo y evitar malas prácticas como el black hat.

No importa el porqué, si no cómo se ve el panorama del posicionamiento web para el 2017.

¡Porque sigo siendo el rey!

El día de hoy los expertos en posicionamiento web nos encontramos en un debate bastante interesante, la pregunta de muchos este año ha sido: ¿Cuántas palabras debe tener un post para resultarle interesante a Google? La respuesta es sencilla: no importa cuantas palabras sean, si no la calidad de éstas (obvio menos de 300 no son suficientes)

Claramente, entre más palabras tengas más densidad de keywords necesitarás, pero es algo proporcional, así que en lo que te debes enfocar para un posicionamiento web exitoso es en la hermosa calidad. El análisis semántico que Google realiza, lo hace basándose en la densidad de palabras de keywords dentro del contenido, los títulos, subtítulos y la optimización de imágenes.

Además de la semántica también es importante jerarquizar los Hn, la aparición de negritas, cursivas, bullets, contenido audiovisual y enlaces externos (hacia páginas de autoridad) e internos (tu contenido de calidad).

Link Baiting y Link Building centrados en la calidad

Hace algún tiempo escuchábamos mucho acerca del link building y poco del link baiting pero en el 2017, la cuestión se inclinará hacia el link baiting, ya que estará mucho más presente y el link building tendrá una enorme transformación, ya que ambos deberán basarse en la calidad.

No se trata de tener miles de enlaces apuntando hacia/desde miles de páginas, esto se reducirá a menos enlaces pero de mayor calidad o autoridad.

 

link building estrategia para seo

Adiós al Pop Up

Los Pop Up, esas ventanitas emergentes que salen de repente, son las más utilizadas para publicitar algo de esa página, invitarte a un evento o algún formulario de contacto. Bueno la mayoría de los que utilizan este elemento gráfico confirman que es un método eficaz para contactar, pero es molesto para el usuario.

Y como estamos en este sendero para hacerle la vida más fácil al usuario, Google ha puesto en la mira a todos aquellos sitios que tengan estas “sorpresitas” afectando por mucho al posicionamiento web, así que desde enero del 2017 comenzará a castigar a aquellos que cuenten con este Pop Up intrusivo.

pop up que afecta el posicionamiento web

Tiempo de permanencia y visitas por todo el sitio

El tiempo de permanencia y las visitas por las páginas son factores super importantes cuando de posicionamiento web se trata, éstos le ayudan a Google a entender que el contenido es útil y por consecuencia de calidad. El buscador entiende que si una persona pasa bastante tiempo en el sitio web, visita otras páginas y/o deja algún comentario es porque su experiencia de búsqueda ha sido muy satisfactoria y esto se corona con un lugar en los primeros peldaños de Google.

¿Cómo crees que será el posicionamiento web en unos meses? ¿Cómo afecta a tu estrategia de SEO?¿Eres una Agencia de Marketing Digital, cuáles son tus predicciones?

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Consultor internacional de SEO – Servicio que brinda con su empresa Octopus.mx, Agencia Digital, tiene más de 10 años de experiencia haciendo procesos de SEO para empresas europeas, americanas y latinoamericanas.

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