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25 consejos para tus Redes Sociales

25 consejos para tus estrategias digitales para las redes sociales en cancun

Cada vez usamos más y más las redes sociales, pero aún es poca la gente que conoce la importancia que tienen las Redes Sociales en una empresa…

Es súper importante que cuides tu imagen online como empresa. ¿No quieres terminar viéndote como la marca con posts mal hechos, sin frecuencia ni engagement, verdad? 

Tengo aquí unos cuantos tips para varias redes sociales que te ayudarán un poquito, si eres súper experto gurú ninja de Social Media (que hoy en día quién no se cree así) puedes ver este post.

Los tips para tus Redes Sociales

Google +

  • Que tu imagen de portada no pase de 1080 x 608 pixeles.
  • Que tu imagen de perfil esté en escala 270 x 270 pixeles (y que sea circular)
  • Rellena bien todos los campos donde se requiera información sobre tu marca o tu.
  • Generalmente, publicar de las 9 am en adelante te ayudará a generar más engagement.
  • Etiqueta de forma correcta a la gente cuando compartas publicaciones.

Pinterest

  • Este tip está de más pero he visto este error muchas veces por eso lo pondré: ¡Comprueba que estás pinneando en la cuenta profesional y no tu cuenta personal o viceversa!
  • Utiliza las medidas recomendadas por pin, no las sobrepases y solo pinnea posts dentro de este mismo criterio.
  • Pinnea mínimo 5 veces diario.
  • Escribe frases con palabras clave en cada pin que subas.
  • Los textos en imágenes se repinnean hasta tres veces más.

LinkedIn

  • Siempre incluye datos de contacto y no dejes de actualizarlos de ser necesario.
  • Actualiza tu perfil diario.
  • Forma parte de grupos, comparte y aprende.
  • Todo tu nuevo contenido debe ir en LinkedIn, ya sean blogposts, videos, presentaciones, fotos, etc etc etc.
  • Aprende bien a diferenciar entre “Herramientas” y “Habilidades” que sepas usar.

Youtube

  • Crea videos de “Como hacer” ya sea cómo utilizar tu producto, como hacer algo con el producto de tu marca o hasta una actividad que te guste mucho hacer a ti (esto aplica en branding personal)
  • Optimiza la búsqueda con palabras clave en el título, descripción y categorías dentro del campo semántico de tu giro. No olvides el enlace a tu blog o website o redes sociales. Así la gente sabrá más sobre tus temas y lo que haces.
  • Inserta los videos que hagas en tus blogposts, website o redes sociales. Busca aumentar tu visibilidad y audiencia.
  • Si tienes tiendita online, crea videos cortos y precisos donde muestres los productos. Podrías aumentar tus conversiones entre un 10 y 30% más.

Instagram

  • Incluye el ícono de Instagram en tu blog, website y todos lados donde puedas ponerlo.
  • Comparte fotos de calidad, que sean simétricas y utiliza los filtros bien.
  • Que sea original, divertido y de relevancia para los usuarios.
  • Utiliza buenos pies de fotos como preguntas, hashtags apropiadas y demás.
  • Toma fotos “detrás” de cámaras, esto ayuda mucho a humanizar tu marca.
¡Compártelo en tus redes sociales!

Cofundador y socio de Octopus, creando experiencias digitales y con nuevas tecnologías. ¿Trabajo? ¿Qué es eso? ¡Yo amo lo que hago!

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