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3 casos de éxito de empresas mexicanas en redes sociales

3 casos de éxito de empresas mexicanas en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un fiel cómplice de las empresas y de algunos líderes de opinión, que trabajan en conjunto para crear campañas que sorprenden a más de uno.

Las marcas han optado por elegir este nuevo medio para dar publicidad a su marca desde este medio, ya que es mucho más fácil conocer el gusto, preferencia, usos, costumbres y lo que es aún mejor llegar a la audiencia seleccionada.

Marcas como Oreo, Audi y Converse son de las pocas empresas que han encontrado la manera de sacarle el mayor jugo posible a las redes sociales, en especial a Facebook ya que han encontrado el mensaje correcto para dirigirse a su audiencia generando el famosísimo y deseado engagement.

Empresas mexicanas exitosas de las redes sociales

Barcel

Una empresa del grupo Bimbo realizó un increíble mix para posicionarse en la plataforma de Mark Zuckerberg, junto con activaciones BTL con el nombre de “Barcel te mueve”, en donde creo a los Ardj’s, un par de ardillas (personajes de la marca en los 80’s) y los convirtieron en famosos Dj’s tocando en una gira junto a artistas de la talla de David Guetta, Dash Berlín y Armin Van Buuren.

https://youtu.be/tJeW-xrBM4g

Aeroméxico

La aerolínea más importante del país facilitó sus operaciones gracias a las redes sociales, estás fueron el medio para que la voz de miles usuarios inconformes o con alguna sugerencia fueran escuchadas, Aeroméxico soluciona hasta el día de hoy preguntas y quejas de los pasajeros gracias a las redes sociales.

Casi la mitad de las ventas de Aeroméxico se realizan de manera online, es de esperarse que la atención post venta se realice por redes sociales.

Aunado a eso la empresa presenta un sinfín de promociones y actividades publicitarias en Facebook, un 70% de sus clientes interactúan con la marca por esta plataforma ayudando a conseguir engagement.

Grupo Modelo

Actualmente las empresas que se dedican a la venta de alcohol, tienen que realizar un esfuerzo doble y hacerlo de manera responsable en medios donde menores de edad tienen acceso, ellos tienen un reto para posicionarse llegando al target indicado.

La cervecera mexicana llegó a las redes sociales impactando con contenido de calidad, presento la basta gama de bebidas de manera responsable, el aliado perfecto para posicionarse fue ni mas ni menos que: ¡LA MÚSICA!

El proyecto Corona Music fue el escaparate para poder compartir experiencias con miles usuarios sin tener que presentar un comercial de bebidas alcohólicas. Compartir videos en YouTube gracias al Corona Capital ayuda a tener presencia no sólo en la plataforma del pajarito si no también en Facebook.

corona music en redes sociales

En Octopus Agencia de Marketing Digital, creemos que el trabajo integral es importantísimo para lograr los objetivos ya sea en redes sociales, posicionamiento SEO o creación de contenido de calidad, acércate a los expertos y genera una estrategia que de frutos para tu empresa.

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Cofundador y socio de Octopus, creando experiencias digitales y con nuevas tecnologías. ¿Trabajo? ¿Qué es eso? ¡Yo amo lo que hago!

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