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3 expertos de SEO debaten sobre Google móvil, Applebot y WordPress

3 expertos de seo debaten

Eric Mercier, Cofundador de Octopus se reúne con dos expertos de SEO en Francia: Laurent Bourrelly, Consultor en posicionamiento SEO y Aurélien Denis, Desarollador de WordPress, para debatir sobre Google móvil, Applebot y WordPress en un importante Podcast de Francia

El podcast del canal “Analytics SEO France” es uno de los mas famosos de Francia y se discuten temas de actualidad con respecto al SEO. En esta ocasión se tocaron 3 temas: La actualización de WordPress que es indispensable para la seguridad, el nuevo algoritmo de Google para los móviles y por último sobre el Applebot.

A continuación encontrarán lo más importante sobre cada uno de los temas tratados.

Actualización de WordPress, indispensable para la seguridad

Cuando salió la actualización de WordPress, muchos usuarios tuvieron miedo con sus páginas web y dijeron que WordPress no era seguro.

Lo que no saben estos usuarios es que una alerta está presente cada vez que existe un fallo o un problema, puesto que todo se detecta y WordPress lo corrige rápidamente, según Aurelien Denis, desarollador de WordPress.

Además las actualizaciones mínimas de seguridad son automáticas y eso es una ventaja para los usuarios, ya que no deben preocuparse de hacerlas ellos mismos. Es por esto que el usar este tipo de servidor brinda una mayor seguridad para los clientes y sus datos.

Para concluir, los expertos en SEO aseguran que tienen confianza en WordPress para resolver los diferentes problemas, además con la actualización automática afirman que lo más cuidadoso queda en el usuario que descarga WordPress en páginas web  ilegales y que compran temas premium en páginas que no son seguras.

El nuevo algoritmo de Google para los móviles

En el segundo tema hablaron sobre la nueva actualización del algoritmo de Google enfocado en los dispositivos móviles en el cual se afirma que “Las páginas web que no estén adaptadas a móviles, podrán sufrir una penalización en su ranking de posicionamiento”

Si una página web no pasa las pruebas de verificación que realizará Google, ésta puede perder visibilidad en la búsqueda a través de Smartphones o tablets. El buscador modificó su algoritmo para que páginas ‘mobile-friendly’ se posicionen mejor; aunque el cambio solo se reflejará en los dispositivos móviles, será un golpe para muchas páginas web.

Los sitios adaptados para móviles tendrán prioridad en los resultados de búsquedas realizadas a través de teléfonos inteligentes. En sus resultados de búsqueda móvil, Google ahora favorecerá las páginas web que se ajustan a pantallas más pequeñas, es decir que tengan un diseño responsivo.

Para Laurent Bourrelly, experto en SEO, la precipitación de hacer una versión móvil después del anuncio conduce en la mayoría de los casos a un desastre y además opina que es imposible ser responsive en un 100% sobre todas las resoluciones. Considera que en algunos casos es mejor para una empresa tener su propia aplicación Google friendly, pero eso Google no lo detecta.

Otro elemento que trataron es la velocidad de compra, que es muy importante en comercio electrónico, y además que no hay que obligar a la gente a registrarse para comprar en las páginas web. Amazon es un excelente ejemplo a seguir ene este tema.

Los mexicanos tienen buenos celulares pero la mayoría no tiene computadora y hay un 67% de consultación en móviles.

Eric Mercier comenta que todos los clientes de Octopus tienen páginas web responsive, adaptables para tablets y móviles, y además todo está hecho para que la gente llegue lo más rápidamente posible a la compra.

La situación en Estados Unidos es un poco diferente, en el turismo por ejemplo, 86% de los Americanos buscan a través de sus móviles los mejores lugares para sus vacaciones, pero hacen sus reservaciones con sus computadoras o tablets.

En conclusión podemos decir que no hay que tener miedo de los anuncios de Google, es más una guerra psicológica y nada cambia realmente con este nuevo anuncio de Google según los 3 expertos SEO.

Ellos aconsejan hacer aplicaciones que no sean copias de sus páginas web, tomar su tiempo para adaptar sus sitios a todas las pantallas, y anticipar con la búsqueda vocal que ya es una nueva manera de búsqueda.

La mayoría de la gente consulta información con su móvil pero compra con su computadora o tablet, sin embargo afirmaron que en SEO es muy importante estar presente en móvil.

nuevo algoritmo de Google para los móviles

Applebot ¿Crawler de Apple o futuro motor de búsqueda?

El 5 de mayo, Apple anunció oficialmente un nuevo servicio: Applebot, un crawl que sirve para indexar paginas en los servicios de Siri y Spotlight que son los motores de búsqueda del sistema MacOs y IOS.

Los 3 expertos en SEO no piensan que Apple quiera hacerle competencia a Google, ni que busque posicionarse en el mismo mercado, pero quizás le va a ayudar a alimentar su base de datos o para su propia experiencia haciendo crawl a las páginas web.

Sin embargo, Apple depende de socios como Bing, Wikipedia, entre otros, para proveer la información. Tal vez quiere salir de su Google dependencia y eso sería apasionante si Apple decide lanzar el Applebot como motor de búsqueda en los dispositivos IOS o MacOS.

Google es más una plataforma de publicidad que un motor de búsqueda, además no tiene competencia, por eso Apple no quiere hacer publicidad como Google.

Hablaron de Duck Duck Go y Qwant (nuevo motor de búsqueda francés) son motores de búsqueda simples, sin publicidad, que no registran sus búsquedas y se pueden personalizar.

Realmente no hay una gran diferencia entre los motores de búsqueda, porque al final encontramos lo que buscamos, nada más lo que les diferencia es el tiempo necesario para encontrar la información.

Google no puede ser otro cosa que un motor de búsqueda, Facebook tampoco puede ser otra cosa que una red social, entonces no hay razón de no hacerlo para Apple, además es el único actor que puede entrar en este mercado.

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Cofundador y socio de Octopus, creando experiencias digitales y con nuevas tecnologías. ¿Trabajo? ¿Qué es eso? ¡Yo amo lo que hago!

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