Blog

Inicio  /  Redes Sociales   /  3 formas en que las redes sociales influyen en el SEO de tu sitio

3 formas en que las redes sociales influyen en el SEO de tu sitio

3 formas en que las redes sociales influyen en el seo de tu sitio

Hoy en día todo cuenta para el posicionamiento de un sitio web y las redes sociales también influyen en el SEO por eso te decimos 3 formas en que éstas lo hacen. 

Aumenta el potencial de enlaces

La actividad en las redes sociales puede contribuir a mejorar la conciencia de marca o del contenido de un sitio web. Este conocimiento puede llevar a recibir más enlaces.

Al publicar en las redes sociales un video bien enfocado, es posible que este sea republicado por otros usuarios en Twitter o Facebook, y que algún experto escriba sobre el tema en su blog e incluya un enlace al video y al sitio web de la empresa.

Evidentemente, esos enlaces no se recibirían si no se hubiera publicado el video. Sin embargo, aunque las diferentes republicaciones en las redes sociales no ayudaron directamente a mejorar el perfil de enlaces del sitio web de la empresa, sí lograron traducirse en enlaces que se publicaron en un blog y, por ende, tienen un impacto en el posicionamiento web.

Aumenta el volumen de búsquedas

Como decíamos más arriba, las redes sociales pueden popularizar el nombre de una marca o producto en una audiencia mucho más grande, lo que puede traducirse en que haya más personas haciendo una búsqueda relacionada con la marca o producto.

Cuando un buscador detecta que hay más personas buscando un producto, este la considera más popular y bien conocida, por lo que le dará un posicionamiento más alto en los resultados de búsqueda.

Esto depende evidentemente de la naturaleza de la búsqueda que se esté realizando, pero si se trata de una búsqueda de la marca la oportunidad de mejorar el posicionamiento se plantea naturalmente.

Mejora el posicionamiento web por cocitación

Los buscadores están incluyendo la cocitación como factor en el ranking de resultados de búsqueda. La cocitación no es más que cuando una marca, website o persona es mencionado por varios sitios web, al referirse sobre un tema específico, sin necesidad de insertar un enlace hacia el sitio del que se está hablando.

Por ejemplo, la posibilidad que ofrecen las redes sociales para tener conversaciones online puede ayudar a mejorar el SEO de tu sitio web debido a la cocitación. En la actualidad no se sabe con certeza cuánto influye la cocitación en el ranking de Google, pues este buscador aún se apoya mucho más en los backlinks y en el anchor text.

Solo el buscador ruso Yandex dejó de usar los backlinks como factor de ranking y comenzó a basarse en la cocitación, por lo que la influencia de las redes sociales en el SEO es mayor. Habrá que ver cómo evolucionan Google y los demás buscadores en este ámbito.

Si deseas mejorar el posicionamiento de tu sitio web en Octopus podemos ayudarte. Tenemos mucha experiencia en SEO, por lo que nuestros especialistas podrán elaborar una estrategia especial para ti que te permitirá estar en los primeros lugares de los buscadores.

Contacta a nuestra Agencia de Marketing Digital y verás todo lo que podemos hacer por ti.

¡Compártelo en tus redes sociales!

Consultor internacional de SEO – Servicio que brinda con su empresa Octopus.mx, Agencia Digital, tiene más de 10 años de experiencia haciendo procesos de SEO para empresas europeas, americanas y latinoamericanas.

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas