Blog

Inicio  /  Redes Sociales   /  3 Redes Sociales que reinventaron el Niche Marketing

3 Redes Sociales que reinventaron el Niche Marketing

3 redes sociales que reinventaron el niche marketing

La gente solía asomarse en mostradores y guardar los catálogos llenos de productos y tendencias, una práctica que gracias a las redes sociales, ha ido cambiando.

Si bien todas las redes sociales han tenido cierto poder para crear comunidades y ayudar a las marcas, hay 3 plataformas que se cargan una autoridad impresionante: Snapchat, Instagram y Facebook.

Cada plataforma presenta un aspecto único que ayuda a conseguir un nivel alto de conexión entre los usuarios y las redes sociales.

Instagram tiene “el look”

Instagram es donde los artistas y las marcas con astucia digital sobresalen. Las oportunidades de composición y contenido relevante son tan enormes que si lo haces bien, es inevitable que te noten – Mientras que Snapchat es más sobre lo inmediato, Instagram puede servir como un lookbook profesional, y con su nueva actualización, quitarle un poco de protagonismo a la inmediatez de Snap ?

La interminable estética de Instagram ayuda a capturar la belleza de las situaciones, momentos y productos mediante el contenido altamente creativo y fácil de identificar.

Facebook va en vivo

Hoy en día, los millennials y Generación Z consumen contenido como si fueran snacks! De hecho, en un estudio hecho por Slate, se descubrió que el 38% de los usuarios que entran a tu website no leen ni 2 párrafos antes de saltar a otra página, pero eso la mayoría de las marcas que quieren informar y posicionar su contenido, utilizan videos cortos, así la información que consumen es instantáneas y deliciosa, como la sopa Nissin, sin lo tóxico, obvio.

Con la capacidad que tiene Facebook de transmitir directamente en vivo todo lo que está pasando, tenemos la oportunidad de extender nuestro alcance mucho más allá de lo que esperamos!

Snapchat te da una dosis rápida de lo que necesitas

La belleza es una experiencia efímera. Snapchat captura las experiencias detrás de escena al ver a tus influencers favoritos comprar un producto, probarlo o simplemente vivir su vida cotidiana. La naturaleza de Snapchat es muy parecida a la de un incendio forestal. Esta naturaleza permite a las marcas utilizar influencers que propaguen los tips, secretos e ideas detrás de sus productos. En solo 10 segundos los influencers te pueden conectar más con tus usuarios que tu en una campaña de 3 meses.

La plataforma también ofrece a sus usuarios una privacidad en los eventos en vivo que quieren ver. Por ejemplo los que consumen de productos de belleza alrededor del mundo no pudieron asistir al Beautycon Fest en Los Angeles, pero con Snapchat, solo tenían que tocar su pantalla 1 vez y tendrían acceso al detrás de cámaras de todos sus artistas favoritos así como de personalidades nuevas.

Finalmente, Snapchat va más allá de contenido curado y crea una vibra de “live-action” muy dinámica entre los contenidos. 

¿Qué quiere decir todo esto para los Mercadólogos?

Nuestra industria está cambiando, y todos los nichos están sufriendo cambios enormes. Cambiando de exclusividad a inclusividad y generando medios de auto-expresión mucho más reales.

Para tener éxito, las marcas deberán identificar muy bien los cambios que su nicho está sufriendo. Emplear estos métodos dinámicos de segmentación ayudará a los mercadólogos a generar un interés con mayor interacción y un contenido mucho más real y relevante.

¡Compártelo en tus redes sociales!

Cofundador y socio de Octopus, creando experiencias digitales y con nuevas tecnologías. ¿Trabajo? ¿Qué es eso? ¡Yo amo lo que hago!

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas