Blog

Inicio  /  Estrategia Digital   /  3 tendencias de marketing digital para el 2018

3 tendencias de marketing digital para el 2018

3 tendencias de marketing digital para el 2018

Sabemos que para que una estrategia de marketing digital tenga éxito, es necesario estar al tanto siempre de las innovaciones y las tendencias que se formulan en esta materia.

Esto tiene que ver, principalmente, con que ninguna empresa de marketing digital puede pensar únicamente a corto plazo, sino que es fundamental establecer ideas y lineamientos en el mediano y largo plazo. Por esto, nunca es pronto para ir conociendo cuáles serán las tendencias en el futuro cercano.

Es por esto que nos hemos dado a la tarea de identificar algunas de las tendencias de marketing, que si bien hay algunas que seguirán llevando acabo con ciertos ajustes, hay otros que seguramente no tienes en cuenta en tu estrategia y que podría sumar muchísimo a la misma.

Lo que nos espera en el 2018 para el marketing digital

Un estudio ha dado cuenta de distintas tendencias especiales que encontraremos fuertemente en el año que se acerca. Una de las principales tendencias que han podido reconocerse tiene que ver con el social messaging. Más del 30% de los líderes del marketing digital han afirmado que la mensajería social, será una de las tendencias más importantes.

Es probable que el interés que este tipo de estrategias ha ido ganando con el paso del tiempo, tenga que ver con que el desarrollo de nuevas tecnologías ha ampliado y permitirá dar mayores posibilidades en las redes sociales.

influencers para marketing digital

Video de mi vida y de mi corazón

En segundo lugar en nuestro listado de tendencias, se ha hecho una importante mención al formato de video. Se estima que en este año 2018 el video será una de las estrategias de marketing digital más utilizadas.

Además, se ha puesto particularmente el ojo sobre la utilización del video en las redes sociales, lo cual ha vivido un importante boom en el último tiempo.

Influercers, nunca se acaben

Otras se han sumado – aunque en números más bajos – a la lista de tendencias para el próximo año. La primera de ellas tiene que ver con el marketing a través de influencers que, si bien no es nada nuevo, se estima que crecerá cada vez más.

Sorprende la baja adhesión de líderes de marketing digital a la afirmación de que la utilización de influencers será tendencia en el año 2018, debido a que son cada vez más las empresas que deciden sumarlos a sus campañas.

El objetivo de que se plantee una lista de tendencias de marketing digital para el 2018, que se encuentra a escasos meses de nosotros se ve comprometido a los cambios que estamos viviendo y es sumamente necesario adaptarnos a ellos.

Es cierto que los intereses y los hábitos de consumo y de información de las personas van cambiando progresivamente y es fundamental que nuestras estrategias se adapten a estos nuevos ritmos.

¡Es tiempo de adaptar tus estrategias de marketing digital!  ¿Necesitas ayuda? Octopus es la Agencia de Marketing Digital que necesitas para actualizar tus estrategias. 

Consultor internacional de SEO – Servicio que brinda con su empresa Octopus.mx, Agencia Digital, tiene más de 10 años de experiencia haciendo procesos de SEO para empresas europeas, americanas y latinoamericanas.

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas