Blog

Inicio  /  Redes Sociales   /  3 Tendencias en Social Media para el 2017

3 Tendencias en Social Media para el 2017

3 tendencias en social media para el 2017

¿Cuales serán las tendencias en social media para el 2017? Cada año me pregunto lo mismo ¿Ahora qué va a pegar?

Este año es un poquito más fácil predecir qué pasará ya que los candidatos son bastante concretos: Realidad Virtual, videos en vivo… Todo lo que te ayude a mejorar tu contenido y envolver más a tus usuarios.

Ese es el lado cliché de las tendencias; la nueva tecnología. Con este post, quizá tengas una idea de lo que podría funcionar y así desarrollar tus propias conclusiones sobre qué hará tendencia en el 2017.

Lo más importante para las tendencias en Social Media no es la tecnología, si no las personas.

El social media es una mezcla entre comportamiento del consumidor que genera nueva tecnología social mientras que al mismo tiempo, las nuevas tecnologías afectan el comportamiento del consumidor. (Está medio confuso, ¿verdad? Haha)

Es importante que aquellas marcas que están buscando que es lo nuevo en social media entiendan la dinámica que se genera entre sus propios consumidores y las comunidades más amplias.

Entonces ¿Cuales son las tendencias en Social Media para el siguiente año?

Social Chat Bots

Facebook nos ha abierto las puertas a un nuevo tipo de engagement y con las expectativas que los clientes tienen en cuanto a engagement en tiempo real, los bots podrán satisfacer las necesidades básicas de servicio a cliente.

¿Será que los bots puedan dar una solución a la comunicación entre marca y usuarios? Quizá. Por lo menos las marcas con presupuesto deberían tomar en cuenta que los usuarios buscan experiencias sociales más interactivas e inmersivas y quizá sea bueno invertir en una neural network y un poco de IA.

Móvil primero

El tráfico en móvil ya ha dejado muy muy atrás el tráfico en desktop y aproximadamente 2 billones de consumidores a nivel mundial tienen un smartphone ahora. No hay nada de nuevo en la importancia de lo mobile friendly, pero el precio que se paga por ignorar las experiencias en móvil es muuuy alto.

Aprovecha las nuevas herramientas como Facebook Canvas, las esferas 360 de tu lugar y otras herramientas que ofrecen a los usuarios experiencias mucho más inmersivas.

tendencias en social media 2017

Participación Social

Actualmente los usuarios están más motivados que nunca para co-crear contenido social con las marcas, siempre y cuando las marcas lo hagan posible. Creo que los consumidores estarían increíblemente interesados en co-crear contenido que beneficie a ambos lados del partido; Marca y usuario.

Este tipo de colaboración entre usuario – marca está pegando directo en el increíble fenómeno conocido como “UGC – User Generated Content” (Contenido Generado por el Usuario).

Hay cientos de formas en las que podrías generar contenido con tus usuarios, especialmente si aprovechas el uso de los dispositivos móviles. Acércate a tu audiencia ¿Qué les gusta? Enfócate en lo que los mueve y ponlos a generar contenido para ti. 

¿Qué otros temas consideras podrían llegar a ser tendencia en social media para este 2017? ¡Comparte tus ideas conmigo! Siempre es bueno aprender de lo que tienen que decir los demás 🙂

¡Compártelo en tus redes sociales!

Cofundador y socio de Octopus, creando experiencias digitales y con nuevas tecnologías. ¿Trabajo? ¿Qué es eso? ¡Yo amo lo que hago!

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas