Blog

Inicio  /  SEO   /  4 expertos anuncian nuevas tendencias en SEO para 2015

4 expertos anuncian nuevas tendencias en SEO para 2015

4 expertos anuncian nuevas tendencias en seo para 2015

Ya pasó el primer trimestre de este año y las cosas han cambiado un poco con el SEO por lo que te presentamos la opinión de 4 expertos sobre las nuevas tendencias para el 2015. 

Neil Patel: información más personalizada

Neil Patel -co-fundador de Crazy Egg, Hello Bar y KISSmetrics– considera que la tendencia en SEO apunta hacia la información más personalizada.

“En 2015 veo un SEO convertirse en mucho más personalizado. Los motores de búsqueda comenzarán a mostrar resultados basados ​​más en lo que usted y sus amigos estén interesados, además de que también utilizarán más la orientación geográfica para resultados más relevantes”, dice Patel.

Matthew Barby: experiencia del usuario

Para Matthew Barby, experto en estrategia digital y contenidos en Wyatt Internacional, la experiencia del usuario es lo que va a marcar tendencia.

“La experiencia del usuario se está convirtiendo cada vez más en un factor importante para el ranking de búsqueda. No me refiero sólo a que un sitio web sea atractivo, estoy hablando de la experiencia que un usuario tiene cuando vienen a través de los motores de búsqueda que concuerdan con su expectativa basada en la consulta que buscaron”.

Venchito Tampon: Optimización de webs móviles

Para Venchito Tampon, fundador de Filipinas Digital, el ajuste y la importancia que hace que los sitios webs estén adaptados para los dispositivos móviles, será una de las tendencias de SEO en 2015.

“La optimización de sitios web para la búsqueda móvil es una actividad obligada en 2015 y para los años siguientes. La búsqueda móvil debe ser muy importante para todas las marcas existentes en línea, ya que este tipo de aparatos son cada vez más accesibles a las personas, lo que aumenta constantemente las búsquedas móviles produciendo toneladas de palabras clave cada mes”.

Robin Salvador: el contenido será el rey

Robin Salvador, especialista en la construcción de links en SEO Hacker, considera que este año el contenido de los sitios webs será un factor determinante para mejorar las experiencias de los usuarios en los motores de búsqueda.

“En cuanto a las estrategias de SEO el contenido seguirá siendo el rey. Los principales motores de búsqueda se están centrando en crear la mejor experiencia de usuario posible, lo que significa que los sitios que ofrecen información relevante, pueden ganar más visibilidad. Tener una creación de contenidos de calidad original es esencial para el éxito de SEO en el clima de búsqueda actual”, asegura Salvador.

Así, si quieres seguir las tendencias en SEO para 2015 que marcan estos expertos y no quedarte rezagado en la optimización del SEO, en Octopus podemos asesorarte y diseñarte toda una estrategia integral que incluya contenidos de calidad, adaptabilidad del sitio web a dispositivos móviles y todo lo que necesites para asegurar una presencia importante e influyente en los motores de búsquedas.

Consultor internacional de SEO – Servicio que brinda con su empresa Octopus.mx, Agencia Digital, tiene más de 10 años de experiencia haciendo procesos de SEO para empresas europeas, americanas y latinoamericanas.

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas