Blog

Inicio  /  Redes Sociales   /  5 labores diarias de todo Community Manager

5 labores diarias de todo Community Manager

5 labores diarias de todo community manager

Cuando el despertador suena para un Community Manager, son las 6 de la mañana y empezamos la marcha, ¡Hay que generar ideas nuevas!

Todo comienza con una taza de café, o dos, o a veces tres, pero sí, el café es importante. Luego llegamos a la office y para entonces ya estas súper vivo y listo pero ¿Qué vas a hacer hoy? Todo Community Manager tiene 6 tareas que de cajón debe cumplir a diario…

Las 5 tareas de un buen Community Manager

¡Dar la bienvenida!

Después de que enciendes tu computadora, das la vuelta por la oficina y saludas a la gente, toca abrir nuestras redes sociales. Generalmente, lo primero que un Community Manager hace es saludar a sus nuevos followers. Esto es costumbre para Twitter y tiende a ser muy agradecida por los usuarios.

Interactuar

Ya que dimos bienvenidas a los usuarios nuevos, nos toca atender a esos fans que comentan y mandan inbox y siempre están al pendiente. Comprueba tus menciones, compartidos, mensajes, posts y demás contenido de usuarios. A veces es bueno agradecer hasta comentarios al azar como los famosos “¡Wow qué bonita foto!”

Otra forma bastante genial de interactuar, es seguir a alguien nuevo todos los días.

Monitoreo

Una de las tareas más importantes en el día de un Community Manager es saber qué está sucediendo en Internet; ¿De qué habla la gente?, ¿qué dicen los clientes, las competencias?, ¿qué hay de nuevo en tendencias y obviamente, qué dicen sobre nosotros?. Hay muchos Community Managers que utilizan varias herramientas que les facilitan esto, y otros que prefieren hacerlo por su cuenta, de cualquier forma, monitorear es NECESARIO.

Generación de Contenido

Generar contenido para nuestros sitios es vital. Es muy importante que el contenido sea de calidad, trendy, novedoso, original y relevante. No importa que estés vendiendo o qué haga la marca en cuestión, hay que estar actualizados y ofrecer contenido de interés para los que lo ven. Este trabajo requiere muchas horas y es mejor tener todo listo con un calendario orden al desorden, aún si tienes muchas cuentas un calendario te ayudará.

Viralizar el contenido

Quizá la parte tediosa de generar contenido es difundirlo. ¿Cómo lo haces? ¡Con las redes sociales! Pon tus blog posts en tus distintas plataformas, promociona contenidos con buena respuesta de tu audiencia, envíalo por e-mailing etc, etc, etc.

Tú como Community Manager ¿Conoces otras prácticas del diario que hay que llevar acabo? ¿Cuáles son las labores que todos los días debes hacer?

¡Compártelo en tus redes sociales!

Cofundador y socio de Octopus, creando experiencias digitales y con nuevas tecnologías. ¿Trabajo? ¿Qué es eso? ¡Yo amo lo que hago!

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas