Blog

Inicio  /  Redes Sociales   /  5 pruebas A/B que puedes hacer con Facebook Ads

5 pruebas A/B que puedes hacer con Facebook Ads

5 pruebas ab que puedes hacer con facebook ads

Las pruebas en Facebook Ads son lo mejor para saber qué está funcionando y qué debemos descartar de nuestra estrategia.

Hacer pruebas A/B necesitan que tengas un contenido de control (de preferencia uno creativo que ya haya funcionado con anterioridad) y uno de prueba (una cambio en el creativo del Ad o alguna optimización en el back end del Ad).

¿De qué te sirve hacer pruebas A/B con Facebook Ads?

Realizar estas pruebas te ayudarán a descubrir qué resuena con tu audiencia y qué les desagrada. Si solo utilizas una imagen con un solo copy, estás poniendo todos tus esfuerzos en un solo medio y eso nunca termina bien para nadie. 

Las pruebas A/B pueden ser tan sencillas como cambiar la imagen y repetir el copy o viceversa. También un poquito más avanzado como probar una puja automática contra una manual.

Aquí te voy a contar sobre 5 tipos de pruebas A/B que puedes hacer con Facebook Ads y si las haces ¡Debes contarme tus resultados! 😀

Conversiones de 1 día vs conversiones de 7 días

Esta función es relativamente nueva y vale la pena probar. Encontrarás esta opción en la parte de “Optimización” de tu Ad Set. Así:

Optimization and delivery

Después de unas cuantas pruebas, descubrimos que el ROAS (return on ad spent) en una ventana de 7 días funcionaba mucho mejor que con una, hasta ahora. Vale la pena hacer más pruebas.

CTAs y más CTAs

El Call to action lo puedes poner en el copy de tu ad o en un botón, de esos que van en la esquina derecha de tu anuncio. Entre estas opciones están las clásicas como “Shop now”, “Sign Up” o “Message Now”

Algunas audiencias responden bien cuando les dices que hacer, como “Shop now” mientras que otros responden mejor a uno que otro “engaño” sutil como “Learn more.” Muchos tests son rápidos y sencillos de probar pero quizá este sea el más fácil.

Invertir la imagen

Esta es una de las pruebas que más me gustan hacer a mi. Si ya te has leído e investigado todo lo que puedas saber sobre la psicología del consumidor, el pensamiento en masa, la forma en la que los usuarios escanean a nivel subconsciente los anuncios y otras cositas que sirven, es hora de jugar con las imágenes.

Por ejemplo, cuando alguien ve un anuncio, la respuesta natural de las personas alrededor de ti es voltear a ver lo mismo que tu estás observando. Pruébalo en el mundo real. Ve a un lugar con mucho tráfico como la plaza en fin de semana. Quédate en un lugar y voltea a ver algo en específico y pídele a un amigo que observe cuanta gente hizo lo mismo que tu. Te garantizo que quien te vea haciéndolo te seguirá.

Aquí también te sirven mucho los Dark Posts en Facebook e Instagram. El punto es que hagas tus pruebas con tus propios anuncios.

Código promocional vs No código promocional

El título te explica todo. Ve a tus Facebook Ads y aplícalo – Necesitarás un anuncio de control sin promo en el copy ni en la imagen contra un anuncio de prueba con el promo code en el copy. El resultado de esta prueba te dará una idea de cómo reaccionan tus usuarios a tus anuncios. ¿Le están dando click porque elegiste una foto muy bonita? ¿O en verdad están leyendo el copy y están yendo a tu website para utilizar el promo code?

Puja manual vs automática

Ésta prueba quizá sea la que más te genere de todas las pruebas. En tu Ad Set encontrarás la opción de cambiar tu puja y su cantidad. Está en el mismo lugar que la prueba #1 allá arriba ?

Facebook dice que es mejor irse por la puja automática porque su algoritmo es más inteligente que tu, yo estoy de acuerdo con esto. Pero si tienes un objetivo específico en costo por lead, entonces te sugiero que hagas una prueba de manual vs automático para ver cual obtiene los resultados que más se acercan a tu objetivo.

Lo divertido de estas pruebas es que los resultados tienen un impacto muy tangible en tus KPIs. Un incentivo muy divertido con la puja automática es que te da una idea de cuanto están pujando las competencias dentro de tu industria.

Con estas pruebas A/B, no solo sabrás qué prefiere tu audiencia en cuanto a lo creativo, si no que también entenderás cual puja te da mejores resultados así podrás ahorrarle a tu empresa y a tu equipo tiempo y esfuerzo innecesario. ¡Vuélvete un master en los Facebook Ads y cuéntame tus resultados!

¡Compártelo en tus redes sociales!

Cofundador y socio de Octopus, creando experiencias digitales y con nuevas tecnologías. ¿Trabajo? ¿Qué es eso? ¡Yo amo lo que hago!

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas