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5 razones por las que tus Facebook Ads no funcionan

5 razones por las que tus facebook ads no funcionan

Si estás en el mundo del Social Media y la gestión de marcas en este medio, seguro has tenido que usar Facebook Ads para algo…

¡Cuando tu pones un anuncio en Facebook, seguro vas a obtener visitas a tu website, likes en tu post o fanpage, vistas a tus videos y más!

¿Pero y si no estás consiguiendo nada de esto? ?

Por qué no están funcionando mis Facebook Ads?

Te diré en base a mi experiencia personal 5 razones por las que tus Facebook Ads no están funcionando para que te ahorres dinero y tiempo.

Estas segmentando a gente que no está conectada a tu página

¿Ves esa parte de la creación de anuncios o posts pagados en la que eliges tu audiencia? Pues resulta que cuando segmentas tus anuncios a tus fans, recibes un 700% más de clicks. Quizá consideras que segmentar a la gente que ya está conectada con tu fanpage sea una perdida de dinero pero piénsalo… ¿Cuantos de esos fans en tu página han comprado tus servicios y/o productos? Seguramente muy pocos.

Tiene mucho sentido porque no estás haciendo “cold calling” a tus leads, tus leads ya saben que existes, ya le dieron like a tu fanpage y solo necesitan el empujón correcto para comprar.

También puedes usar las Custom Audiences o Retarget Clients para empujar a esos fans silenciosos a comprar.

Si estás creando una fanpage desde 0, obviamente no podrás hacer este tipo de anuncios hacia tus fans así que trabaja en una fanbase y contenido relevante antes de empezar a vender.

Tus headlines y copys no son suficientemente buenos

Es bastante interesante que Facebook haya quitado el límite de 25 caracteres para sus headings y aún así, muchos mercadólogos siguen haciéndolo mal.

Un headline relevante puede ser muy cortito y directo al grano, pero el texto debe comunicar tu propuesta de valor. ¿Qué estás ofreciendo? ¿Por qué debería darle click a tu Ad? ¿Por qué tu producto es tan bueno? Esto aplica para tus anuncios y posts en Facebook, obvio.

Una bella imagen relevante es un increíble anuncio, pero sin un buen headline o copy y un Call To Action atractivo, tu visitante podría no tener idea de qué hacer ahora que le gustó tu anuncio excepto darle like y… Por mucho me temo, joven Community Manager, que los likes no valen nada si no estás convirtiendo (En la mayoría de los casos).

Este Ad de Jasper’s Market le da al clavo. La oferta es clara, la prueba social es visible, tiene fecha límite y la imagen es de buena calidad.

facebook ads aren't performing

Tomate el tiempo de escribir un buen copy, son una parte muy importante de tu anuncio.

Tu presupuesto es muy bajo

Cuando creas un anuncio en Facebook Ads, tienes la opción de elegir CPC, CPI, alcance diario y otras cositas. En mi experiencia, CPC es la opción más tangible porque solo te van a cobrar si dan click a tu ad. Si eliges cualquiera de las otras opciones, te será un poquito más complicado saber cuanta gente ha visto e interactuado con tu Ad.

Otro problema es el elegir una puja. Facebook te asignará automáticamente una puja diaria pero si quieres ingresarla manualmente, deberás ser realista. Poner una cifra como $0.10 por click no te llevará a ningún lugar.

El costo promedio por click es de $0.64, si estás en una industria competitiva como turismo seguro será más alto. El CTR (Click Through Rate) promedio en Facebook es de 1% así que se un poco más generoso con el presupuesto de las campañas.

Tus imágenes no son atractivas

Las imágenes de tus ads son lo primero que los usuarios de Facebook ven así que debe ser de lo mejor! Primero que nada, toda imagen que utilices como anuncio debe ser muy llamativa, clara y de buen tamaño.

Si la oportunidad se presenta, trata de utilizar una de las top 3 imágenes más exitosas para Facebook Ads:

Una mujer sonriendo.

Niños o mascotas.

Colores brillos y contrastes suaves.

¡Prueba tus Facebook Ads! Durante 1 semana utiliza el mismo texto con imágenes diferentes, después de la semana quita el que menos esté funcionando y toma nota para futuras referencias.

No estas respondiendo a los comentarios

Si no estás gestionando los comentarios en tus dark posts (los posts que no están publicados en tu fanpage pero salen como anuncio vía power editor o Facebook Ads Manager), entonces te estás peridiendo de mucho y tus anuncios no tendrán el desempeño que deberían tener.

Los dark posts no son visibles en tu timeline así que es fácil olvidarlos; Sin embargo, tus clientes potenciales seguro han hecho preguntas, comentado o inclusive te han dejado sus datos de contacto! Estos anuncios está aumentando la popularidad del mercadólogo digital y necesitas gestionarlos de la manera adecuada.

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Cofundador y socio de Octopus, creando experiencias digitales y con nuevas tecnologías. ¿Trabajo? ¿Qué es eso? ¡Yo amo lo que hago!

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