Blog

Inicio  /  Datos Curiosos   /  5 técnicas para conseguir más suscriptores a tu blog

5 técnicas para conseguir más suscriptores a tu blog

5 técnicas para conseguir más suscriptores a tu blog

Dicen los expertos que mientras más suscriptores tiene un blog, existen mayores posibilidades de aumentar los beneficios. Ya sea porque aumenta el número de visitas y con ello los ingresos por publicidad o porque se convierten en clientes altamente potenciales para tu negocio online.

Aquí te dejamos 5 técnicas muy efectivas para conseguir más suscriptores y obtener grandes resultados de forma rápida.

Utilizar widgets

Una excelente herramienta para atraer suscriptores es colocar widgets que inviten a los lectores a dejar su mail para recibir información y actualizaciones de tu blog. Lo más recomendable es que los widgets tengan un diseño amigable, con un texto creativo y preciso pero que sea irresistible.

También se puede ofrecer alguna información valiosa como e-books, archivos PDF o alguna promoción a cambio de su suscripción.

Ventana emergente

Otra de las herramientas que más utilizan hoy día es que se abra una ventana antes de entrar al blog. Para algunos, esto puede ser muy invasivo al espacio del lector, pero es una excelente oportunidad de aprovechar el interés del público por el sitio, sobre todo cuando es un visitante frecuente.

Funciona muy bien una vez que el lector ha comprobado que en ese blog encuentra información de calidad, pues como tiene la necesidad de recurrir a él con frecuencia, se dará cuenta que al suscribirse puede recibir todas las novedades en su mail rápidamente y de forma automática.

Descuentos especiales

Ofrecer descuentos especiales es una de las formas más eficaces de ganar suscriptores. Actualizar, mejorar y modificar estas ofertas hace mucho más atractivo el hecho de suscribirse para los lectores o los clientes. Así obtienen un beneficio extra y se sienten agradecidos por esto, cosa que tal vez no pueden conseguir en los otros sitios de tu competencia.

Redes sociales

A través de las redes sociales se puede invitar a los lectores a suscribirse al blog. Hay herramientas como Bloonder que te ayudan a organizar concursos y generar más suscriptores con atractivos premios.

También puedes utilizar tu perfil en Facebook o Twitter para adquirir más suscriptores. Evidentemente, mantener un blog es algo digno de mencionar en la sección sobre ti. Incluso, puedes invitar a los lectores a suscribirse a tu blog directamente si en tu foto de presentación y en el fondo de pantalla ya dices quién eres o de qué se trata tu blog.

Otra opción a considerar sería bloquear los comentarios de los posts del blog y en su lugar implementar una caja de comentarios de Facebook, con lo cual se podría aumentar el alcance en las redes de la marca. Sin embargo, hay que tener cuidado puesto que se pierde el control de los que los usuarios están publicando ya que no requieren de una autorización previa.

Redes sociales para conseguir más suscriptores a tu blog

Contenidos de calidad

Los contenidos de calidad son el sustento de todo blog. Se podrá tener una excelente campaña para atraer suscriptores con el uso de todas las herramientas más modernas y exitosas, pero si no se tiene contenidos atractivos, bien elaborados y que representan la profesionalidad del proyecto, no habrá forma de convencer a las personas para que se unan al grupo.

Los contenidos de calidad deben de tener información precisa, valiosa y confiable, pues son el corazón y la parte medular para cualquier sitio web, sin importar el giro o los productos que se ofrezcan en él.

Si lo que quieres es ganar suscriptores para tu blog, en Octopus te ofrecemos nuestra experiencia profesional para diseñarte estrategias contundentes para generar tráfico, atraer público calificado y aumentar el número de personas que se suscriben con el uso de estas y otras herramientas.

Acércate con nosotros para que alguna persona de nuestro equipo de expertos te explique como funciona esto y las maneras en que podemos trabajar juntos para hacer crecer tu sitio web, aumentar las visitas, tener miles de suscriptores y alcanzar los beneficios que estás esperando.

¡Compártelo en tus redes sociales!

Consultor internacional de SEO – Servicio que brinda con su empresa Octopus.mx, Agencia Digital, tiene más de 10 años de experiencia haciendo procesos de SEO para empresas europeas, americanas y latinoamericanas.

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas