Blog

Inicio  /  Estrategia Digital   /  6 elementos para una estrategia de marketing digital para hoteles

6 elementos para una estrategia de marketing digital para hoteles

6 elementos para una estrategia de marketing digital para hoteles

El turismo es una industria que crece cada vez más. Y es una de las que más necesita de una estrategia de marketing digital para hoteles.

Y si te encuentras en el ramo hotelero es indispensable que sepas como llevar una estrategia, conocer a la competencia y sobre todo destacarte de entre la competencia, sobre todo si apuntas a un destino lleno de hoteles.

¿Qué debe tener una buena estrategia de marketing digital para hoteles?

Cuando se trata de diseñar estrategias de esta índole, es fundamental que se logré una estrategia integral, que cuente con todos los elementos.

Después de realizar un diseño web para hoteles adecuado para dar a conocer las diferentes opciones de hospedaje, y en donde el usuario pueda realizar reservaciones con toda la confianza. Es indispensable que una estrategia de marketing digital le de la fuerza necesaria a la marca.

Prestar atención a la creación de contenidos

Hoy en día, la creación de contenidos es uno de los factores fundamentales, incluso en las estrategias de marketing digital para hoteles.

Esta opción es una de las necesidades que se deben cubrir para reforzar el SEO de cualquier estrategia, es sin duda, una opción que además de reforzar al posicionamiento, ayudará a cualquier hotel a darse a conocer.

El contenido y las experiencias de los usuarios son la opción fundamental, pero también elementos como las imágenes y consejos respecto a los lugares, deben estar incluidos en la estrategia de marketing digital para hoteles. Es muy importante no hablar solamente del negocio al que nos dedicamos, sino agregar a nuestra estrategia los lugares aledaños a nuestro hotel.

Utilizar distintos formatos

Si bien son importantes visualmente los formatos, para SEO es un arma poderosa. Así que por nada del mundo dejes de darle estructura con Hn al contenido.

Una vez que has desarrollado el contenido que te ayudará a atraer a nuevos visitantes, es importante que el mismo se encuentre en diversos formatos. En este caso las fotografías, videos e infografías son excelentes aliados para llamar la atención de tus clientes repetitivos y prospectos.

No olvides las redes sociales

Hoy en día, las redes sociales se han vuelto tan importantes en la vida de las personas, que son fundamentales también para toda estrategia de marketing digital para hoteles.

En el caso del turismo, los reviews publicidad “gratuita” y las redes sociales son el escaparate perfecto para una recomendación o critica por parte de aquellos que ya te han visitado.

Claramente, mucho de lo que se recibe en Social Media, es una calificación del servicio que otorgaste. Pero, también existen los prospectos que tienen dudas, y a los cuales debes darles un servicio al cliente intacto para lograr una reservación.

Como quiera que sea, la atención al cliente debe ser igual o mejor que el que das en tu hotel.

reviews en redes sociales para marketing digital

>Utilizar remarketing

Hoy en día, con todo el acceso que tenemos a infinidades de medios de comunicación hace que las personas se vuelvan mucho más selectivas. Por esta razón, es muy importante que toda aquella persona que haya alguna vez pasado por tu página, pueda recordarte, tanto a ti como a las ventajas que tu negocio tiene para ofrecerle.

Una de las mejores maneras de lograr esto es a través del remarketing. Se trata de mostrar nuevos anuncios a las personas que ya visitaron tu sitio alguna vez, pudiendo en esos demostrarle nuevas promociones, consejos, etc.

No olvides apoyarte en otros portales que estén bien posicionados

Existen algunos sitios web especializados que se encuentran ya bien posicionados. Es de gran utilidad enviarles a éstos contenidos interesantes en los que aparezca el nombre de la marca, para que redirijan a tu sitio web. De esa manera, no sólo se logra una mayor visibilidad, sino que se parte desde una ya relativa confianza por parte de los lectores, que confían previamente en ese sitio de referencia.

¿Tienes un hotel, quieres mejorar tu estrategia o empezar desde cero? Estás en la agencia de Marketing digital correcta. En Octopus podemos ayudarte.

Cofundador y socio de Octopus, creando experiencias digitales y con nuevas tecnologías. ¿Trabajo? ¿Qué es eso? ¡Yo amo lo que hago!

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas