Blog

Inicio  /  Google   /  Advanced Protection, la nueva herramienta de Google

Advanced Protection, la nueva herramienta de Google

advanced protection, la nueva herramienta de google

Google necesita proteger a la audiencia de posibles ataques. Por esto, anunció una nueva configuración de seguridad llamada “Advanced Protection”, en donde protegerá sus diferentes plataformas.

¿Cómo funciona Advanced Protection de Google?

Después de instalar Advanced Protection en todas sus plataformas, lo que pretende hacer Google es dificultar el acceso de los hackers a las mismas. Esto quiere decir que, a partir de ese momento, será más difícil para estas personas logren vulnerar los datos confidenciales de la firma, especialmente en plataformas reconocidas como YouTube, Gmail y Google Drive.

Al mismo tiempo, ha trascendido que esta configuración sería también utilizada para usuarios de “alto rango”, que tienden a ser proclives a recibir amenazas de ciberespionaje, como es el caso de los políticos, los periodistas y las figuras públicas.

¿De qué manera funciona esta protección?

Básicamente esta nueva protección de Google funciona reforzando enlaces débiles, al tiempo que se utilizará una llave digital en bluetooth para que se pueda acceder a sus servicios. Asimismo, los escáneres especiales de malwares pondrán en cuarentena todo tipo de documento entrante. En caso de olvidar la contraseña o de perder la llave, se deberá llenar todo un proceso de recuperación.

Esto tiene que ver con un muy importante antecedente, que ocurrió cuando en las elecciones de los Estados Unidos del año 2016 se filtraron correos del equipo de campaña de la candidata Hillary Clinton.

En lo que refiere al funcionamiento de las llaves, Google pondrá a disposición de los usuarios una pieza física o un hardware que será utilizado en todo momento en que se quiera iniciar sesión. La llave física tendrá la forma de un USB.

advanced protection protegera las cuentas de los usuarios

En el modo de funcionamiento de estas llaves, las mismas enviarán códigos de inicio de sesión, que servirán a Google para impedir que puedan ingresar los hackers. En caso de que se produjera la pérdida de la llave, Google operaría congelando los datos, mientras que comprueba correctamente los datos del usuario que está intentando ingresar. Se tratará de tener un control lento pero intensivo y sobre todo seguro. 

De esta manera, Google no busca solamente protegerse a sí mismo y a sus plataformas, sino que protege la cuentas de los usuarios que tienden a padecer amenazas de entidades de este tipo.

¿Interesante verdad? Como siempre Google optará por la seguridad de la audiencia y las organizaciones que tienen cuentas empresariales o campañas de Google Adwords.

Cofundador y socio de Octopus, creando experiencias digitales y con nuevas tecnologías. ¿Trabajo? ¿Qué es eso? ¡Yo amo lo que hago!

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas