Blog

Inicio  /  Caso de Éxito   /  Airbnb aumenta su CTR con esta sencilla técnica de SEO

Airbnb aumenta su CTR con esta sencilla técnica de SEO

airbnb aumenta su ctr con esta sencilla técnica de seo

Con este sencillo detalle de SEO Airbnb aumentó su CTR.

Airbnb ha entendido muy bien que a Google le encanta el contenido fresco y que los usuarios lo agradecen cada vez más. Si bien su sitio no es de alto contenido ha optado por utilizar una técnica super simple pero muy efectiva y que posiblemente te ayude a aumentar el CTR en los resultados de los motores de búsqueda.

Optimiza la tasa de clic en los resultados de los motores de búsqueda.

Cuando hablamos de optimizar el CTR en los resultados de búsqueda, existen varios elementos que debemos tomar en cuenta, en especial los en SEO y los webmaster, ya que se tendría un impacto positivo en la tasa de clics.

La etiqueta <title>

La etiqueta de título es uno de los elementos de los motores de búsqueda más visibles. Por lo tanto eptimizarlo es esencial para tener un mayor impacto en la decisión del usuario a darnos clic o no.

Meta descripción

La metadescripción es uno de los tres elementos, como el título y la URL que siempre están visibles ante los motores de búsqueda y al usuario. Es por esto que la metadescripción tiene un impacto directo en el SEO, y a mediano plazo en el CTR.

La URL

Este elemento es de lo más importante, si no se ha marcado correctamente la ruta de navegación o simplemente no tiene, la URL de la página será visible en los resultados. Entonces digamos que la URL también tiene una papel importante a desempeñar en la decisión del usuario de hacer clic o no en la página.

Fecha de Publicación

Aunque no lo creas la fecha de publicación de la página, es decir la que aparece en los SERP’s, es otro de los elementos que tiene un fuerte impacto ante el usuario y que posiblemente no tengamos en cuenta.

Además de existen pequeños detalles o fragmentos que no tenemos muy en cuenta, tal es el caso de las estrellas, número de votos, reseñas, precio y disponibilidad de algún producto, visualización de eventos, etc. Los resultados del SEO Local también tienen un importancia y claramente tienen un impacto en el CTR.

Elementos externos, tenlos en cuenta

Es seguro que los elementos externos y características de Google Adwords, Google Shopping, Knowledge Graph, Google Images, Google Maps, Google Hotels, Google Flights, Featured Snippet, claramente pueden tener un impacto negativo en el CTR de los resultados de SEO tradicional.

Bueno si volvemos al inicio, entonces nos preguntaríamos, que tiene que ver todo esto con Airbnb y la siguiente pregunta sería:

¿Pero como Airbnb amplia su CTR a través de su meta descripción?

Aibnb ha ganado bastante CTR utilizando Schema.org y una técnica muy simple e interesante para aumentar los clics de sus páginas en los resultados de Google: Agrega una fecha al comienzo de su meta descripción y la actualiza automáticamente todos los días.

Esta simple técnica, aunque es muy simple, le permite a Airbnb mostrar una fecha muy reciente en casi todas sus páginas, con una pantalla muy similar a lo que Google hace de forma natural en sus resultados en búsqueda.

estrategia de seo de airbnb

El primer resultado muestra una “fecha falsa” agregada dinámicamente por Airbnb en su metadescripción tomando el mismo formato de visualización que Google.

El segundo resultado, muestra una fecha “real” voluntariamente recuperada por Google a través del marcado Schema.org. En el primer resultado, si Airbnb puede mostrar la fecha que desea y en el formato que desea, no puede diferenciar su color del resto de la metadescripción ya que es una parte integral.

¿Existe la riesgo de penalización por Google?

Si no tenemos datos sobre un posible impulso en el CTR (porcentaje de clics) después de la introducción de este pequeño “truco”, es poco probable que Google penalice esta técnica porque Airbnb es libre de poner lo que quiere en su meta descripción.

¿Qué te parece esta técnica, no dudes en probarla y contarnos tu experiencia?

¡Compártelo en tus redes sociales!

Consultor internacional de SEO – Servicio que brinda con su empresa Octopus.mx, Agencia Digital, tiene más de 10 años de experiencia haciendo procesos de SEO para empresas europeas, americanas y latinoamericanas.

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas