Blog

Inicio  /  Datos Curiosos   /  Applebot ¿Apple planea un nuevo motor de búsqueda?

Applebot ¿Apple planea un nuevo motor de búsqueda?

Applebot ¿Apple planea un nuevo motor de búsqueda?

Apple anunció oficialmente ser el propietario del robot Applebot, un rastreador web usado para Siri y Spotlight. ¿Será que Apple planea un nuevo motor de búsqueda? ¿Podrá competir un día a Google?

El último episodio hasta ahora fue registrado en noviembre 2014 con un webmaster que había visto aparecer en su página una visita de un crawler (rastreador) viniendo de la firma de Cupertino, leyendo el archivo robots.txt y haciendo el crawl de páginas HTML. Hasta ahora, todo esto era solo una suspicion.

Applebot, «el robot que rastrea la web para Apple»

El caso se vuelve oficial y más serio cuando una página oficial de ayuda en linea de Apple hace mención del Applebot, «el robot que rastrea la web para Apple»

Apple explica que el Applebot sirve solo a hacer rastreo (crawl) en páginas web y utilizado para sus productos como Siri y Spotlight (motor de búsqueda del sistema MacOs).

Obviamente hoy en día es imposible decir cuál será el futuro de este robot aunque si podemos decir que a partir de ahora Apple forma parte oficialmente de los actores del “search”.
Probablemente en los próximos meses veremos lo que el futuro depara. ¡Seguramente será emocionante!

Applebot el rastreador web de Apple-

¡Compártelo en tus redes sociales!

Consultor internacional de SEO – Servicio que brinda con su empresa Octopus.mx, Agencia Digital, tiene más de 10 años de experiencia haciendo procesos de SEO para empresas europeas, americanas y latinoamericanas.

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas