Blog

Inicio  /  SEO   /  Campañas de Google Adwords, más fuertes que nunca

Campañas de Google Adwords, más fuertes que nunca

campañas de google adwords, más fuertes que nunca

Las campañas comerciales de Google Adwords se han convertido en una fuente importante de clics para los sitios web, es una realidad que estas campañas pagadas se encuentran más fuertes que nunca y generando muchas más ventas.

Los expertos reconocen que las opciones son bastas cuando de campañas de Google Adwords se trata, pero hay algunas que han dado mucho de que hablar a los anunciantes. Desde sugerencias de compra, botones con el famoso call to action o el remarketing son algunos de las acciones que atraen mayores clics y a la larga ventas.

Existen algunas áreas de oportunidad en las futuras campañas de Google Adwords

Gigantes de Búsqueda

Estudios realizados demostraron que de los diferentes buscadores Google es el que lleva delantera y por mucho, sin embargo Bing es ya uno de los que se encuentra en aumento gracias a Bing Shopping – creado por Windows 10.

El asunto es que este pequeñín esta dando batalla tanto como David a Goliat en Estados Unidos y Reino Unido, sinceramente no creo que llegue a derrotar al gigante de las búsquedas pero como expertos en SEO siempre es importante ver todo el panorama.

Comercio digital, un ecosistema de muchas caras

El comercio digital es una promesa que nos da rendimientos muy rápido, todo esto gracias a las compras por impulso de la audiencia- estrategias bien pensadas por los expertos. Existen 4 directrices que pueden ayudarte a diversificar tus campañas y esas te las comparto a continuación.

Remarketing dinámico

Es posible que no todos los que se anuncian en Google Adwords se anuncien también en las redes sociales, pero ahora las plataformas se encuentran conectadas de cierta manera y lo vemos cada día cuando realizamos alguna búsqueda.

Pareciera que las redes sociales y Google han aprendido a leer nuestra mente, esto sucede gracias al remarketing. Esta acción se logra gracias al uso de un pixel que Google o Facebook (y otras redes sociales) utilizan para obtener información de los productos o servicios que  llaman la atención del usuario.

Si el usuario vio o agregó al carrito algún producto o servicio, el remarketing se encargará de hacer que termine la compra. En el caso de las compras realizadas el remarketing de Google Adwords será el complice para que muestre alternativas o complementos, esto ayuda evidentemente a las ventas cruzadas o al incremento las mismas.

remarketing digital

Uso de anuncios de Display

Google Adwords está utilizando el feed de Merchant en muchas más áreas como son lo anuncios TrueView y el nuevo Google conceptual estas dos opciones son una creativa manera de anunciar productos o servicios y se presentan en los vídeos de YouTube y en la Red de Display.

True View

Son los anuncios de video que se brindan al inicio de los videos de YouTube, este tipo de anuncio le da la posibilidad al espectador de elegir el video que desea ver, esto beneficia al anunciante ya que no paga visitas no interesadas.

Google Conceptual

Este tipo de anuncio de Google Adwords es uno de los más relevantes en la Red de Display, ya que mediante las keywords el sistema analiza el contenido de las páginas web y así determina el tema principal, con eso establece una coincidencia mediante las keywords, el tema, la orientación, idioma y ubicación.

Google Shopping  una alternativa para mejorar las ventas

Además Google o Froogle – como se conocía anteriormente – llegó como una opción para hacer comparativas de precios que ayudan a miles de anunciantes, Google Shopping es una de las opciones que se tienen para anunciarse (y a la larga vender) y no tiene costo, existen algunas ofertas que pueden atraer muchos visitantes y el remarketing puede ser un valioso aliado a esta estrategia.

google shopping

Combina anuncios con Analytics

Combinar una campaña de display y una superposición en Google Analytis además de remarketing utilizando “orientación y oferta” para que tu anuncio tenga gráficos será una increíble formula para que tus anuncios te dejen conversiones.

Google esta probando un montón de nuevas características comerciales para facilitar la compra en línea y poco a poco hemos visto el crecimiento de este tipo de ventas. El desafío es realizar un seguimiento de ventas en las tiendas y ordenes fuera de linea que fueron empujados a la compra gracias a medios digitales.

¿Cómo se ve el futuro de Google Adwords?

La combinación de Google Shopping y anuncios dinámicos es un camino prometedor para Google Adwords ya que el alcance de las compras será muy extenso, tiene que tomarse en cuenta que las tácticas y herramientas de hoy no son precisamente las de mañana.

El enorme Goliat de las búsquedas desea que todas las herramientas que tiene sean utilizadas para formar una una red de soluciones para el anunciante.

Se espera que para el 2017 el 75% del tráfico de internet sea en video, lo que posiciona a Youtube (otro tentáculo del pulpo de Google – ¡Sí, pulpo! ?.) en una posición privilegiada, es entonces donde Google tomará mucho más en cuenta la combinación de anuncios y hacerla de manera inteligente y adelantada es toda una estrategia.

Si pudiera predecir un poco el futuro de Google Adwords, creo que los anuncios display, el remarketing y el TrueView combinado será la formula perfecta para lograr conversiones.

Consultor internacional de SEO – Servicio que brinda con su empresa Octopus.mx, Agencia Digital, tiene más de 10 años de experiencia haciendo procesos de SEO para empresas europeas, americanas y latinoamericanas.

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas