Blog

Inicio  /  Estrategia Digital   /  Consejos para elegir el asunto de una campaña de e-Mailing

Consejos para elegir el asunto de una campaña de e-Mailing

Consejos para elegir el asunto de una campaña de e-Mailing

Utilizar campañas de e-mailing es una de las herramientas más efectivas para tener amplios márgenes de conversiones de clientes nuevos, por eso te damos algunos consejos para elegir el asunto perfecto. Pero a pesar de que sus resultados están comprobados, uno de los factores que determina el grado de éxito de los correos electrónicos es que el asunto que leen las personas en su bandeja de entrada los seduzca y los atrape.

Esto parece algo sin importancia, pero en realidad es la clave para tener campañas de e-mailing provechosas. Considera que el asunto es lo primero que ven las personas luego del remitente, lo que significa que abrirán el correo si encuentran algo que llame su atención y esté relacionado con sus necesidades o gustos.

Asuntos creativos y cortos para campañas de emailing

Asuntos creativos y cortos

El asunto del mail debe de ser creativo, corto y llamativo. La mayoría de los expertos recomiendan que tenga una extensión de entre 20 y 40 caracteres, lo que se traduce en una frase muy precisa pero contundente, que explique en pocas palabras todos los beneficios que puedan obtener las personas, además de hacer un llamado a la acción.

También debe ser consistente con el contenido del mail o de la promoción, ya que ofrecer algo en el asunto que no está incluido en el cuerpo del texto puede ser considerado como fraudulento por los lectores. No solo los suscriptores no volverán a creer en ninguno de tus mensajes, peor aún, pueden marcar tus correos como spam.

Personalizados con el nombre del destinatario.

Uno de las mejores maneras de hacer efectivo el asunto del mail es personalizándolo con el nombre de quien va a recibir el mensaje. Este le da un toque de confianza y seguridad al lector para ver su contenido, pero también propicia cierta curiosidad en el lector por saber quién es el remitente y qué es lo que le quiere decir de forma tan amigable.

Pero no todos los asuntos de los mails pueden ser iguales. Para que tengan un efecto positivo, las campañas de e-mail marketing deben de ser dirigidas a grupos de personas que compartan los mismos fines, intereses y necesidades; es decir, segmentar por grupos definidos y afines a los destinatarios y darles información, promociones o invitaciones de acuerdo a lo que ellos quieran y estén esperando.

Segmentar por grupos para mandar emailing

Es evidente que las necesidades de ciertos grupos, como las ama de casa, por ejemplo, no son las mismas que las de los jóvenes profesionistas que buscan nuevas experiencias. Hacer una buena segmentación de los nichos de mercado garantiza crear asuntos más específicos para cada uno de esos grupos, lo que se traduciría en una mayor aceptación y posibilidades de atraer público y clientes.

Así, si lo que quieres es tener campañas de e-mailing exitosas y que ofrezcan una mayor tasa de conversión, recuerda que una de las claves está en crear asuntos que digan mucho con muy pocas palabras.

En Octopus te ayudamos a definir los detalles de tus campañas de e-mailing, así como a personalizar y segmentar a tu público objetivo, con el fin de desarrollar estrategias efectivas y contundentes para que logres tus objetivos en un corto de tiempo. Ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia profesional en marketing digital para hacer crecer tu sitio web o tu negocio online.

¡Compártelo en tus redes sociales!

Cofundador y socio de Octopus, creando experiencias digitales y con nuevas tecnologías. ¿Trabajo? ¿Qué es eso? ¡Yo amo lo que hago!

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas