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Consejos para impactar en el marketing móvil

consejos para impactar en el marketing móvil

El marketing móvil es una práctica que día a día se ha hecho más conocida y hasta se ha convertido en un hábito gracias al crecimiento tecnológico, está práctica se lleva acabo 24/7, gracias a la practicidad de los smartphones y las famosísimas tablets.

La Mobile Marketing Association (MMA) es una asociación que tiene como objetivo sacarle el mayor provecho en materia de marketing a los dispositivos móviles, es decir aprovechar la funcionalidad e inmediatez que presentan para vender mucho más

¿Cómo funciona el marketing móvil?

Comenzaremos por definir que es el marketing móvil, digamos que es todo esfuerzo realizado para vender a través de dispositivos móviles, especialmente en smartphones.

7 de cada 10 mexicanos cuentan con un smarthphone, podemos definir que el 70% son clientes potenciales expuestos a miles de anuncios publicitarios, llamadas de acción y hasta compras en línea.

Es por esto que es indispensable contar con una estrategia en esta categoría, ¡OJO! puedes utilizar la misma estrategia de posicionamiento SEO, Adwords o Social Media.

Pero no puedes, mejor dicho ¡No debes! comenzar está estrategia si aún cuentas con el mismo diseño de escritorio para smarthphones, es necesario, que digo necesario ¡ES IMPRESCINDIBLE! contar con un Diseño Web Responsive, es decir un diseño que se ajuste a cualquier móvil.

crea el diseño web responsive

Más que un mejor amigo, tu conciencia

Pues tu smarthphone se ha convertido en más que un mejor amigo, digamos que es tu “Pepe Grillo”, la voz de tu conciencia ya que sabe más de ti que tu mismo, todo esto gracias al uso cotidiano en el navegador, redes sociales, mensajes y hasta las video llamadas que haces.

Tu smartphone tiene un registro de todas tus actividades, gustos y preferencias en aplicaciones o buscadores (si hablo de Google) y el uso de asistentes personales (si también estoy hablando de SIRI) que le resuelven la vida a cualquiera con tan sólo pedir ayuda de manera correcta.

Bueno, la experiencia como usuario de smartphone nos ha facilitado la vida, pero a los expertos de marketing los ha puesto a trabajar para desarrollar estrategias y campañas cada días mas creativas y buscando la constante remuneración.

Experiencias del Marketing Móvil en Social Media

El dispositivo móvil llegó para quedarse, con muchas funciones pero la que más peso tuvo fue el hacerte presente a nivel social, gracias a su conectividad con amigos y familiares alrededor del mundo en tiempo real, ganó preferencia entre los usuarios, ahí comenzó todo; expertos en marketing móvil aprovecharon este escaparate móvil para comenzar a vender.

La revolución móvil se vio descontrolada cuando las redes sociales comenzaron a “vender”, Facebook es el ejemplo más claro, ya que el 73% del dinero que genera proviene de publicidad de dispositivos móviles, y solamente (por no hacer sentir mal a otras redes) el 84% de los usuarios visitan esta red social desde su móvil.

Estas estadísticas no han podido ser igualadas por Google en cuestión de dispositivos móviles, es importante conocer el alcance de cada una de las plataformas tanto en dispositivo móvil y en escritorio.

Definitivamente si necesitas realizar una estrategia para móviles es conveniente que evalúes si tu inversión debe irse a Facebook Ads o a Google AdWords

Contexto Adecuado

La era del marketing móvil trae consigo infinidad de retos, uno de los más importantes es generar un contexto correcto para la audiencia apropiada en el momento preciso.

¿Pero a que nos referimos con contexto?

Digamos que con contexto nos referimos a todas las actividades que facilitan la vida del cliente por medio de mensajes, recordatorios, recomendaciones o soluciones, algo así como un asistente super eficiente haciendo uso de aplicaciones móviles.

[Tweet “El contexto bien realizado genera confianza, lo que se traduce como fidelidad del cliente.”]

contexto en el marketing movil

Guía para un correcto marketing móvil

Siempre será indispensable tener una estrategia por pequeña que sea tu campaña, evaluar los resultados, corregir si es necesario y optimizar tu campaña para mejorar.

Antes de continuar debemos diferenciar dos conceptos importantes del marketing móvil; navegación móvil y aplicación móvil:

Navegación móvil

Si bien, el navegador móvil de tu smartphone es importante ya que el 50% de la navegación se realiza directamente desde smarthphones, así que tus visitas se irán con seguridad a tu landing page, así que ¡DEBES! (si en mayúsculas y en tono imperativo) tener un Diseño Web Responsive para ser tomado en cuenta por Google.

Es verdad que existen varias limitaciones para crear una campaña de marketing móvil en navegadores, pero existen varias mejoras que nos ayudarán a sumar puntos:

Posicionamiento

Después de crear una campaña en Google Adwords, de tener definidas las keywords debemos tener en mente que en algún momento necesitaremos invertir un poco más en una keyword con la clara intención de lograr la venta, está campaña esta dirigida a personas que se encuentran en un radio cercano a nuestro establecimiento.

Dar contexto el anuncio

Como ya lo mencionamos anteriormente con “contexto” nos referimos a facilitarle la vida al cliente, por lo que puedes generar un botón que cuente con tu teléfono de contacto o bien tu dirección enlazada a Google Maps, en lugar de solicitarle sus datos por medio de un formulario y posteriormente comunicarte con el.

[Tweet “¡Aprovecha la inmediatez que te dan los dispositivos móviles!”]

Aprovecha los medios

Hablemos de una de las redes sociales más importantes, Facebook es la red social en donde todo el mundo está presente, aprovecha este medio y comienza tu campaña de Facebook Ads: Realiza la segmentación geográfica, segmenta según gustos e intereses, también es preciso comunicar de manera efectiva un mensaje, así que resuelve una necesidad e impacta varias veces.

Aplicación Móvil

Gracias a la creación de aplicaciones podemos encontrar miles de posibilidades para realizar marketing móvil efectivo.

Si cuentas con una aplicación desarrollada de la manera adecuada y con una funcionalidad increíble el siguiente paso sería lograr que la gente descargue tu aplicación, por lo regular las personas que descargan una aplicación son aquellas que utilizan o visitan con regularidad una página, son personas que buscan soluciones en una misma fuente.

Invertir en una app

La aplicación móvil de algún producto o servicio facilita al máximo el uso del contexto y la conveniencia en tiempo real.

Invierte en la creación de una aplicación, lo ideal sería pedirle a tu usuario que de Login y así tener una base de datos aprovechando el Marketing Automation

Notificaciones y alertas

Enviar notificaciones a los usuarios es uno de los contextos más importantes, ya sea por medio de la ubicación se le hacen llegar ofertas, promociones especiales, invitaciones a eventos, concursos y si cuenta con puntos acumulados (si es el caso).

Productos y servicios a traves de pagos móviles

Apple Pay, Android Pay y Samsung Pay, trabajan para que por fin se hagan pagos a traves del marketing móvil, será una práctica regular, después de una lucha constante para generar confianza en el usuario, el día de hoy miles de desarrolladores trabajan para que los pagos se hagan por medio de sus aplicaciones con toda seguridad.

Actualmente existen monederos virtuales que ayudan a realizar las compras y aprovechar el marketing móvil de manera segura.

invierte en aplicaciones moviles

El marketing móvil, vino a cambiar la vida de usuarios y marketers, la evolución y revolución va a pasos agigantados por lo que debes implementar estrategias en tu empresa si aún no se encuentra en el mundo digital, tienes de dos o actualizas tus estrategias existentes para estar a la vanguardia o te quedas fuera de esta nueva era, en la agencia de maketing digital Octopus nos encargamos de presentar estrategias para los clientes de nuestros clientes con resultados medibles.

Cofundador y socio de Octopus, creando experiencias digitales y con nuevas tecnologías. ¿Trabajo? ¿Qué es eso? ¡Yo amo lo que hago!

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