Blog

Inicio  /  Redes Sociales   /  Deberías estar usando GIFs en tus Redes Sociales

Deberías estar usando GIFs en tus Redes Sociales

deberías estar usando gifs en tus redes sociales

Recuerdas la era antes de las redes sociales, esas feas animaciones gif de los 90s – ¡Eran tan horribles! Hoy son un increíble aliado para todo Community Manager.

Los 90s están muy atrás y esos gifs estilo vaporwave han evolucionado muchísimo hasta lo que son hoy en día. Mucha gente considera que los GIFs son excesivamente burdos, sin embargo, actualmente son una de las tendencias más fuertes entre la audiencia.

gifs en las redes sociales

Esto es un GIF vaporwave noventero ?

Aún existe mucho conflicto entre si una marca debería usarlos o no (Todos quieren ser tomados en serio) pero la realidad es otra y las marcas con más engagement están aprovechando el lugar que los GIFs tienen en el corazón de su target.

A pesar de la fama inmerecida de ser burdos, los GIFs pueden ser también muy serios y hacer un increíble servicio de marketing a las marcas que no están dispuestas a renunciar a esa seriedad característica, como por ejemplo este gif:

tips para redes sociales

¿Ves? También pueden ser serios, pero ¿Tu puedes dejar de ser aburrido? ? Inclusive la NASA, que es sospechosa de todo menos de ser poco sensato, los utiliza.

Los GIFs en las Redes Sociales

Tienen muchos usos los GIFs en las redes sociales, sin embargo si aún no tienes una idea muy clara de cómo usarlos y en qué momento quedaría su uso, ¡lánzate al mar de GIFs que hay en librerías como giphy.com! Aquí hay unas buenas excusas para utilizar los GIFs.

Muestra tu personalidad

Sin personalidad, tu marca en las redes sociales no es más que otro insípido y poco colorido integrante de la comunidad en estas plataformas. Y si el contenido es Rey, los GIFs son el entretenimiento del reino.

Por otro lado tienes a marcas como Denny’s, el rey de los gifs y una de las pocas marcas que ha obtenido éxito en Tumblr con una estrategia, digamos, bastante peculiar. Denny’s invade sus redes sociales con GIFs súper únicos y a veces bastante loquitos.

los gifs en las redes sociales

La mejor forma de mostrar tus productos es con GIFs

Lo visual es siempre más atractivo, ¿Cómo harás llegar el mensaje a tus clientes? ¡Debes comprobarles que tu producto es el mejor! Los GIFs nos ayudan mucho a esto, ya sean imágenes fijas en constante cambio, tu producto en uso o cualquier otra presentación que se te ocurra darle – Los GIFs son uno de los mejores instrumentos de persuasión.

redes sociales

Explica procesos

Una imagen vale más que mil palabras y todo mercadólogo que se respete sabe esto. Los GIFs son ideales para explicar procesos (siempre y cuando no sean excesivamente complicados) Como este GIF que un artista creó para explicar el proceso de desarrollo de su obra.

tips redes sociales

Cuenta historias

Los GIFs son súper efectivos si quieres encadenar imágenes y crear una historia. El New York Times es un buen ejemplo para narrar de manera visual los cambios que ha tenido su página web en los años que lleva arriba.

6

Quítale lo aburrido a los datos

Los datos son huesitos duros de roer, ¿Ves? Con un nivel de atención tan bajo como el que presenta la población general en la actualidad, debes ser muy entretenido o breve para ganarte esos segunditos de atención que te puede dar el usuario. 

En el caso de los datos, un GIF puede ayudarte a entregar tu mensaje de una forma más digerida, así tus usuarios no se verán hostigados por los datos informativos.

8

Para ofrecer adelantos y expectativas

¿Ya vas a lanzar un nuevo producto o tienes que hacer un anuncio muy importante? Quizá crear un GIF que haga referencia a esto puede ser un teaser maravilloso. Ten en vilo a tu audiencia y genera expectativas.

social media gifs

Dale relieve a la cultura de la empresa

En las redes sociales, tu audiencia quiere saber más sobre la empresa con la que interactúa. Puedes utilizar gifs para acercarte a tu audiencia creando GIFs detrás de cámaras o algo que refleje en sí la cultura y lo que representa tu marca.

¿Conoces otros usos para los GIFs en las Redes Sociales? Pónlo en los comentarios, cuéntanos la forma en la que has utilizado los GIFs y deja de ser tan aburrido – Todos queremos sonreír y si tu marca logra darles esa sonrisa a los usuarios, ya estás del otro lado.

gifs on social media

¡Compártelo en tus redes sociales!

Cofundador y socio de Octopus, creando experiencias digitales y con nuevas tecnologías. ¿Trabajo? ¿Qué es eso? ¡Yo amo lo que hago!

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas