Blog

Inicio  /  Redes Sociales   /  ¡El algoritmo en el newsfeed de Instagram es oficial!

¡El algoritmo en el newsfeed de Instagram es oficial!

¡el algoritmo en el newsfeed de instagram es oficial!

El algoritmo al estilo Facebook para el newsfeed de Instagram ahora es una realidad.

La plataforma anuncio en un blog post que algunos usuarios ya tienen y otros muy pronto tendrán un feed curado vía este algoritmo en vez de continuar viendo los posts en orden cronológico.

En Marzo de este año, Instagram anunció de forma preliminar este cambio:

El orden de las fotos y los videos en tu newsfeed estarán basados en que tan probable es que te interese contenido específico, tu relación con el usuario y otros factores. Instagram busca optimizar el orden de tus noticias – Todos los posts seguirán ahí, solo que estarán acomodados de manera distinta.

Como usuario ¿En qué me beneficia este cambio en Instagram?

En promedio, las personas se pierden el 70% de sus noticias. Cada vez es más difícil estar al tanto de las fotos y videos que la gente comparte en Instagram.

En los últimos meses, Instagram ha estado trabajando en una nueva manera de organizar y estructurar la forma en la que se muestran los contenidos.

Algunos usuarios fueron sujetos a este cambio y las métricas detrás de las cuentas revelaron que la comunidad esta comentando mucho más y en general, interactuando con sus preferencias de manera más veloz y concreta.

Con esta nueva manera de organizar el contenido, no te perderás el video de tu banda favorita o las fotos de tu mejor amigo, no importa cuantas cuentas sigas siempre deberás poder ver los contenidos de tus personas favoritas.

Esto también empujara a las marcas a generar contenido de mucha mejor calidad para capturar tu atención ?

Si aún no estás viendo tus noticias recientes con este algoritmo, muy pronto te llegará el cambio.

¿Qué opinas sobre este nuevo cambio en Instagram? y ¿Cómo crees que esto afecte a las marcas y a los contenidos que generan? Quizá ya sea hora de redoblar esfuerzos en esas campañas y contenidos en Instagram ¿No crees?

¡Compártelo en tus redes sociales!

Cofundador y socio de Octopus, creando experiencias digitales y con nuevas tecnologías. ¿Trabajo? ¿Qué es eso? ¡Yo amo lo que hago!

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas