Blog

Inicio  /  SEO   /  ¡El futuro del posicionamiento web en buscadores!

¡El futuro del posicionamiento web en buscadores!

¡el futuro a corto plazo del posicionamiento web en buscadores!

Google es todo un enigma para los especialistas en posicionamiento web en buscadores, la constante evolución tiene vueltos locos a aquellos que buscamos posicionar su página en los primeros resultados, esto gracias a que los buscadores cambian continuamente.

La competencia se ha vuelto tanta y los algoritmos se han vuelto cada días más impredecibles, entonces debemos ponernos a trabajar para que la estrategia sea lo más apegada a lo que el rey de los buscadores desea.

Además de estar actualizados es indispensable saber como actuará en el futuro el posicionamiento web en buscadores, así que presta mucha atención que te daré una visión de lo que sucederá en el futuro del mundo digital, no soy un vidente pero puedo apostar que estas tendencias cobrarán fuerza en un futuro – no muy lejano.

Diseño web responsive: el centro del universo

Siempre le he dado un valor importantísimo a este punto, por una simple y sencilla razón: el crecimiento tecnológico. Por cuestiones de practicidad el 50 por ciento de la audiencia prefiere realizar búsquedas desde su móvil.

Por esta razón Google “invitó” amablemente a las páginas ya existentes y las que están por crearse incluir un diseño web responsive; el algoritmo que cambiaron a principios del 2015 seguirá actualizándose para darle al usuario una increíble experiencia de búsqueda y de navegación basándose en varias cuestiones como tiempo de carga, de rapidez y más.

Esto a la larga es una cuestión que tomará poder en el posicionamiento web en buscadores por cuestiones obvias, entonces además de realizar tu estrategias de SEO – como te platique hace algún tiempo en 5 Estrategias SEO para mejorar la experiencia del usuario debes tomar en cuenta este pequeño detalle.

La pregunta es ¿Cómo nos mantenemos actualizados los especialistas de posicionamiento web en buscadores? Esto es muy sencillo; piensa siempre en ambos formatos sin descuidar la estrategia SEO.

La actividad móvil tendrá tal crecimiento que quizás debamos comenzar a especializarnos en temas en específico para ayudar al posicionamiento web en buscadores.

Un claro ejemplo de esta especialización son aquellos estrategas, que han comenzado su labor para realizar SEO para aplicaciones móviles – son pocos pero existen y ellos están un poco más adelante ya que es claro que el crecimiento será, que digo será, ¡ya es! un crecimiento a pasos agigantados.

diseño web responsive el futuro

Las redes sociales tomarán un giro más importante

En los últimos años, incluso meses hemos visto la importancia que las redes sociales han tenido prácticamente se han convertido en el quinto poder y en poco tiempo desbancará a la televisión.

En la actualidad el contenido de las redes sociales comienza a inclinarse por darnos más que recreación; contenidos informativos y hasta periodísticos aparecen y tomarán fuerza.

Las búsquedas dentro de Facebook oscilan de entre las 1,500 millones de búsquedas al día, algo que si nos ponemos visionarios aumentará y pone en un lugar muy importante a la red de Mark Zuckerberg.

Esto me pone a suponer que, el futuro para las redes sociales es un panorama que se abre poco a poco con contenido mucho más completo y que de una manera compite con el posicionamiento web en buscadores.

Las marcas y community managers deberán comenzar a optimizar – sí, como se hace para Google, aunque no de la misma manera – para que aparezca en los primeros lugares de los buscadores de las redes sociales. En estos últimos meses Facebook anuncio nuevas herramientas que debemos tener en cuenta todos aquellos que estamos inmersos en el marketing digital.

Fernando V. escribió un artículo muy interesante que seguro te serán de ayuda para conocer estos cambios , en Facebook Instant Articles y su impacto en el blogging explica un poco como funciona Instan Articles.

facebook instant

El posicionamiento web en buscadores general, será más complejo

Hace pocos años eran pocos los especialistas en posicionamiento web en buscadores y la competencia era relativamente poca, además de que no existían tantos algoritmos como hoy en día.

Bueno pues el crecimiento a sido tal que en un futuro a corto plazo será casi imposible hacer posicionamiento web en buscadores de manera general, a lo que voy es que tendrán que realizarse estrategias de manera local o especializada.

El SEO Local tomará mayor fuerza así como el SEO especializado, mi recomendación si deseas convertirte en un líder es ir especializándote en algún tema, esto te aseguro que te dará una ventaja sobre cualquier otro estratega.

¡Compártelo en tus redes sociales!

Consultor internacional de SEO – Servicio que brinda con su empresa Octopus.mx, Agencia Digital, tiene más de 10 años de experiencia haciendo procesos de SEO para empresas europeas, americanas y latinoamericanas.

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas