Blog

Inicio  /  Estrategia Digital   /  Estrategias de marketing digital para restaurantes

Estrategias de marketing digital para restaurantes

Estrategias de marketing digital para restaurantes

¿Quieres conocer las mejores estrategias de marketing digital para restaurantes e implementarlas en tu negocio? Sin duda, este artículo será para ti, porque conocerás los mejores consejos para tener mayor presencia en la web y así lograr captar la atención de tu público.

Se sabe que actualmente la mayoría de las personas están conectadas a Internet, ya sea desde su computadora de escritorio o desde un dispositivo móvil.

Es por eso que tener una página web posicionada en los buscadores es indispensable para cualquier negocio, así como también poner en práctica estrategias de marketing digital.

Crea una página web responsive

Tu página web será la imagen de tu restaurante en internet, por lo que es importante que vaya de acuerdo a lo que quieres proyectar. Es esencial que sea responsive, es decir, que esté adaptado para ser desplegado en un teléfono móvil o en una tablet.

Algunos aspectos importantes a incluir son que el menú deberá estar ordenado y claro, además se deben incluir fotografías de los platillos y sus precios.

También es importante tener un mapa con la ubicación del establecimiento, agregar información de contacto, como teléfono o correo electrónico y también las promociones y descuentos que ofreces. Incluso puede ser de utilidad incluir la opción de hacer reservaciones en línea.

Crea una campaña de mailing

Una excelente estrategia de marketing digital para hoteles es preparar una campaña de mailing para que los usuarios que deseen estar informados con las últimas novedades, promociones y eventos del restaurante, lo puedan hacer a través del correo electrónico.

Puedes enviar el newsletter de manera regular, e incluir en ellos información de utilidad y promociones exclusivas para tus clientes.

Las redes sociales son esenciales para realizar estrategias de marketing digital para restaurantes

Las redes sociales ofrecen un potencial enorme para darse a conocer, ya que son las plataformas ideales para que se generen recomendaciones de boca en boca.

Facebook te puede ayudar a dar a conocer los eventos especiales que organices en tu restaurant, como por ejemplo, una comida del día de las madres, un buffet por el día de la independencia entre otros.

También puedes usar redes como Instagram o Twitter para publicar fotografías atractivas de los platillos que preparas en tu restaurante. Además también puedes republicar un hashtag en donde hayas preparado las fotografías para que comparta el público sobre tus platillos.

Estos son algunas de las estrategias de marketing digital para restaurantes, sin embargo, si quieres conocer más al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En nuestra agencia de marketing digital Octopus somos expertos en marketing digital para cualquier tipo de negocio.

¡Compártelo en tus redes sociales!

Consultor internacional de SEO – Servicio que brinda con su empresa Octopus.mx, Agencia Digital, tiene más de 10 años de experiencia haciendo procesos de SEO para empresas europeas, americanas y latinoamericanas.

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas