Blog

Inicio  /  Redes Sociales   /  Facebook Dark Posts: Conócelos, úsalos y ámalos

Facebook Dark Posts: Conócelos, úsalos y ámalos

facebook dark posts conócelos, úsalos y ámalos

¿Sabes lo que son los Facebook Dark Posts? De entre tantas herramientas nuevas y mejoras que Face ha incorporado, este tipo de posts son mis favoritos!

Esta es una de las herramientas menos utilizadas y más interesantes de todas las que Facebook nos ha ofrecido. Estoy seguro que vas a querer probar estos posts cuando sepas los resultados tan súper que generan estas publicaciones.

¿Qué son los Facebook Dark Posts?

Los Facebook Dark Posts son un tipo de News Feed Ads que no se publican en tu timeline ni en el feed de tus usuarios de forma orgánica. Lo mejor es que no está limitado a un tipo de “post” – Puedes usar fotos, textos, enlace, video, ofertas…

facebook dark posts

Beneficios de los Facebook Dark Posts

Hablando de manera general, los dark posts son una muy buena forma de anunciarle algo a tus usuarios sin alienarlos o molestarlos. Siendo más específicos, este tipo de contenido ofrece 4 beneficios súper buenos:

Crea anuncios hiper-segmentados

Con la capacidad de crear tantos anuncios como quieras sin spammear a tus seguidores, puedes crear anuncios hiper-segmentados para cada tipo de audiencia.

Pruebas A/B

Puedes cambiar la imagen, el headline, el copy o el call to action para probar qué le gusta más a tus usuarios. Utiliza esto para determinar cuales posts tienen un mayor CTR – Mientras más alto tu CTR sea, menos pagarás por click/impresión.

Guía tu tráfico orgánico

Como podrás ver qué tipos de imágenes y títulos pegan mejor, podrás utilizar Anuncios sociales pagados para guiar tu estrategia social orgánica. Una vez que hayas determinado las combinaciones que mejor funcionan, podrás aplicarlos en tus posts orgánicos para un mejor alcance y engagement con los posts perfectos en tu Facebook!

Evitarás el spam a tus usuarios

Las fanpages que se la viven publicando anuncios, servicios, productos, etc etc etc no solo son agresivas, si no que también alejan a tu audiencia. Los Facebook Dark Posts son para nichos específicos así no revientas a tus usuarios con CTA’s interminables y fotos de tus promociones todos los días.

¿Cómo crear Facebook Dark Posts?

Este tipo de posts los puedes liberar desde el Power Editor en la sección de Ads Manager en tu Facebook. Utiliza estos tipos de posts para promover tu contenido a una audiencia mucho más amplia y así obtener más conversiones – Hay muchos ejemplos de marcas que han aumentado su ROI por 30 veces más de lo invertido utilizando los dark posts! ?

¡Compártelo en tus redes sociales!

Cofundador y socio de Octopus, creando experiencias digitales y con nuevas tecnologías. ¿Trabajo? ¿Qué es eso? ¡Yo amo lo que hago!

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas