Blog

Inicio  /  Redes Sociales   /  Facebook está probando grandes cambios en tu Newsfeed!

Facebook está probando grandes cambios en tu Newsfeed!

facebook está probando grandes cambios en tu newsfeed!

Algo que podría ser uno de los cambios más importantes en el newsfeed de Facebook desde que fue introducido podría llegar muy pronto.

Al parecer, nuestra amada plataforma está silenciosamente probando una actualización que nos dará mucho más que ver en el newsfeed.

Hace unos días, empezaron a salir screenshots en Twitter respecto este cambio. ¡Se puede ver el nuevo layout en móvil! Aquí podemos ver secciones de noticias múltiples, con temas como noticias, deportes y comida.

cambios en facebook

Aparentemente, el primero (y quizá el que estará por default) sigue siendo el newsfeed clásico al que estamos acostumbrados.

Facebook le confirmó a Mashable que está probando un estilo seccionado de newsfeed, aunque aún es incierto cómo y cuando será lanzado.

Esta actualización no es completamente nueva, hemos visto versiones de newsfeed enfocado en temáticas específicas en el pasado – Pero los screenshots muestran un formato que no se había visto con anterioridad.

En una entrevista, el vocero de Facebook dijo: “La gente nos ha dicho que les gustaría tener más historias que ver en Facebook sobre temas específicos que son de su interés, por ello hemos estado probando varios formatos de newsfeed para que los usuarios puedan ver historias diferentes de personas y páginas basadas en temáticas de interés.”

Facebook promete mejorar tu newsfeed

Las secciones aparecen en la parte baja de la pantalla y basta con un tap o touch para poder explorar. Una vez que hayas elegido la sección de tu interés, Facebook llenará tu newsfeed con noticias segmentadas al tema que has seleccionado.

En teoría, este estilo de newsfeed pondrá las noticias que más le importan a los usuarios en su newsfeed. De igual forma, busca conseguir que los usuarios consuman muchas más noticias y contenidos de calidad dentro de Facebook.

También incluyeron una herramienta para editar los tipos de newsfeed que puedes ver – Por ejemplo si no te interesan los deportes, puedes quitarla de tus categorías e incluir otra como Música o Animales & Mascotas – Sin embargo por default, todos los temas estarán activados y tu deberás cambiarlo a tus gustos.

cambios en el newsfeed de facebook

Otra curiosidad que incluyeron, es la función de poder agregar a gente que no conoces como amigos en Facebook (Quizá no sea nada nuevo, pues todos los días nos agregan gente sin amigos en común, sin embargo al parecer ahora será oficial esta función, cuando llegue a salir esta actualización)

Esto deja muy atrás el modelo tradicional de Facebook, ya no hay leyendas que digan “70 amigos en común” ni mucho menos. Quizá hay algún tipo de inteligencia o algoritmo detrás de estas sugerencias pero hasta ahora, nada es inmediatamente obvio.

¿Cómo crees que esto afecte a las marcas en Facebook?

Parece ser que cada cambio que hacen, nos empuja a mejorar nuestros contenidos, afinar nuestras campañas y redoblar esfuerzos, una forma muy particular e interesante para depurar los newsfeed de todas esas marcas sin noción alguna de cómo gestionar una fanpage.

¡Compártelo en tus redes sociales!

Cofundador y socio de Octopus, creando experiencias digitales y con nuevas tecnologías. ¿Trabajo? ¿Qué es eso? ¡Yo amo lo que hago!

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas