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Facebook, Instagram y los usuarios: Comportamientos y Emociones

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¿Cuales son las similitudes y diferencias entre la forma en la que los usuarios de Facebook e Instagram sienten e interactúan con tu contenido?

Facebook IQ publicó un estudio en el que miles de usuarios de Facebook e Instagram en 6 diferentes países – Australia, Brasil, Francia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos – fueron encuestados en sus “comportamientos y emociones entre ambas plataformas” y estos fueron algunos resultados:

  • La gente es 1.3 veces más probable a interactuar con celebridades en Instagram que en Facebook.
  • Los Millennials tienen mayor probabilidad de buscar videos que las generaciones mayores. También tienen mucha más probabilidad de seguir cuentas relacionadas con la moda, belleza, diseño de interiores y gente que no conocen personalmente en Instagram que en Facebook.
  •  51% de los hombres dijeron que Facebook les ayuda a organizar su vida mientras que 47% dijeron lo mismo sobre Instagram. Sin embargo son las mujeres las que dijeron que utilizan ambas redes sociales para conectar con otras personas.
  • Cuando ocurren eventos de gran escala, como por ejemplo los ataques de ISIS en París, los usuarios utilizan Facebook para dar opiniones mientras que en Instagram buscan contenido detrás de escena.
  • La gente ha dicho que ambas plataformas llenan su necesidad de divertirse y descubrir, sin embargo “divertido” ha sido definido como “encontrar esa inesperada cuenta de Instagram” y “Memes en Facebook.

comportamiento de usuarios en redes sociales

La relación entre Facebook e Instagram es así como la del vino rojo y el vino blanco

¿Ves? A todos nos gustan los dos tipos de vino, pero hay veces en las que preferimos uno sobre el otro; como cuando tomas vino blanco con los mariscos y tinto con la carne. 

De la misma forma la gente utiliza Facebook e Instagram, pero cada uno hace sentir bien a las personas en diferentes estilos y contextos. Por ejemplo, el estudio reveló que la gente que utiliza ambas redes de forma equitativa encuentra satisfacción en Facebook con temas como el empoderamiento, reconocimiento y conexión, mientras que Instagram satisface más la necesidad de divertirse, relajarse y descubrir.

Hace poquito fue el Cannes Film Festival, el contenido más popular en Instagram fue el de las fotos personales de las celebridades, mientras que en Facebook el contenido más popular fue el de los críticos de cine y sus severos reviews a los jueces del festival.

En el mismo estudio, los participantes que son padres expresaron que no solo suben fotos de sus bebés (a pesar de que nosotros vemos lo contrario haha). Los padres millennials expresaron que utilizan Facebook & Instagram para mantenerse en contacto con sus marcas favoritas.

En cuanto al tipo de contenido que llama la atención, los padres Millennials dicen que en Facebook buscan más actualizaciones de sus amigos y familiares, noticias y memes, mientras que en Instagram buscan información sobre las celebridades, la moda, viajes y belleza.

tipos de contenidos en redes sociales

Los mercadólogos deben seguir diseñando ideas gigantes basadas en los objetivos de su marca, como siempre, pero si te interesa personalizar los conceptos de tu marca para cada “newsfeed”, la investigación y los resultados de este estudio te pueden ayudar a entender los intereses, las necesidades y expectativas de dos de las comunidades digitales más grandes en la actualidad.

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Cofundador y socio de Octopus, creando experiencias digitales y con nuevas tecnologías. ¿Trabajo? ¿Qué es eso? ¡Yo amo lo que hago!

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