Blog

Inicio  /  Redes Sociales   /  ¿Facebook o YouTube? Dónde un video obtiene una mayor exposición

¿Facebook o YouTube? Dónde un video obtiene una mayor exposición

facebook se actualiza de una forma que nadie esperaba

Los videos online son uno de los formatos más atractivos para comunicar cualquier mensaje a tu público objetivo. Las dos redes sociales más utilizadas para ello son YouTube y Facebook, pero al momento de difundir un video por alguno de estos canales.

¿Cuál de ellos tiene más impacto?

YouTube, con más de 60 millones de visitantes al mes

Se dice que cada minuto se suben unas 100 horas de videos a YouTube, además de tener unos 60 millones de visitantes cada mes. Con estas cifras se considera que YouTube es aún uno de los sitios web más concurridos para ver videos en el Internet.

Entre los datos que se tienen, se afirma que los videos subidos a YouTube son compartidos en mayor número y reciben más “likes” que en Facebook.

Facebook, mayores posibilidades de exposición

Por otro lado, aunque los videos en Facebook no superen las cifras de los de YouTube, la principal ventaja de utilizar esta red social es que, con cada “me gusta” o comentario que se le haga al video, mayores posibilidades de que otras personas también lo vean, cosa que no ocurre con YouTube. Además, en la red social creada por Zuckerberg los videos reciben más comentarios.

A lo anterior se suma el hecho de que con Facebook también podrás saber quiénes fueron las personas que comentaron o le dieron “me gusta” al video. En contraste, cuando un usuario de Youtube da clic en la opción de “Me gusta” no es posible saber su identidad.

Cabe mencionar que Facebook ha estado introduciendo, recientemente, varios cambios que permitan aprovechar este medio para que los videos tengan una mayor exposición, como han sido el auto-play de los videos en la línea del tiempo de los usuarios.

¿Cuál es la mejor opción?

Ambas opciones tienen puntos favorables y algunas deficiencias. Ahora bien, para lograr que un video tenga una mayor exposición y llegue a un más grande número de personas, Facebook puede ser la opción ideal, en especial por el hecho que basta con que alguien haga clic en “me gusta” o escriba algún comentario para que automáticamente todos sus contactos puedan ver el video.

En tu experiencia, ¿cuál de estas 2 plataformas ha ofrecido mejores resultados en las campañas de tu empresa? ¿Por qué?

 

¡Compártelo en tus redes sociales!

Consultor internacional de SEO – Servicio que brinda con su empresa Octopus.mx, Agencia Digital, tiene más de 10 años de experiencia haciendo procesos de SEO para empresas europeas, americanas y latinoamericanas.

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas