Blog

Inicio  /  Redes Sociales   /  Facebook vs Instagram ¿Cuál te conviene más para tus estrategias?

Facebook vs Instagram ¿Cuál te conviene más para tus estrategias?

facebook vs instagram cual te conviene mas para tus estrategias

Todos sabemos que Instagram le pertenece a Facebook, pero ese es el problema, los mercadólogos ven a estas dos plataformas como una sola entidad y no es así.

Es cierto, puedes crear campañas y segmentos para Instagram desde la interfaz de Ads de Facebook, pero esto no quiere decir que sean lo mismo.

Ambas tienen muchas cosas en común, pero a nivel marketing cada una tiene sus fuerzas y debilidades únicas. Hay estrategias que hacen maravillas en Facebook mientras que en Instagram no se logra nada y viceversa.

Ambas plataformas sirven muy bien para conectarte con tus amigos, familiares, celebridades y marcas pero los anunciantes que tienen éxito en ambas formulan estrategias de marketing distintas pero complementarias. 

Facebook es un gigante ¿Pero es cool?

No podemos negar el encanto que tiene Facebook; con casi 1.3 billones de usuarios activos al día. Eso es más de 4 veces la cantidad de gente que utiliza Instagram al día.

Los posts en Facebook generalmente están basados en opiniones, ya sea política, el clima, el tráfico, un restaurante nuevo o la ex más reciente. No tiene nada de malo todo eso, de hecho, muchos estudios indican que Facebook tiene capacidad de generar nuevas ideas y formas inesperadas de pensar.

Instagram – Una foto vale más que… bueno ya sabes

Instagram se enfoca principalmente en imágenes. A pesar que puedes incluir mucho texto y etiquetar locaciones, es una plataforma de pocas palabras.

Aquí, el arte y la fotografía dominan, por lo que no es difícil de entender por que esta plataforma exige que utilices tu creatividad como nunca.

Instagram tiene el potencial para que las marcas se salgan de su cuadro habitual de publicidad. Es más fácil mostrar un producto o servicio en un contexto visual único y creativo sin que luzca tan forzado.

Quizá Instagram también sea muy útil para conectar a los usuarios con amigos, familia y celebridades, pero es más probable que tengan su cuenta para ver moda, belleza, diseño, arte, inspiración e ideas frescas.

fotos en instagram

Utiliza la herramienta adecuada para el trabajo

¿Cuál es mejor para tu marca? Eso depende de tus objetivos, el giro de tu empresa y la naturaleza de tus ofertas.

Digamos que tu producto ofrece un diseño de alta calidad que quieres mostrarle a una audiencia joven que siguen el diseño estético. Instagram sería la plataforma correcta.

Si por otro lado, tu marca requiere algo más que solo una foto bonita para expresar el verdadero valor que tiene, entonces quizá te conviene generar un tipo de contenido mucho más profundo en Facebook.

Al final del día, creo que utilizar ambos es muy útil. La mejor estrategia para la mayoría de las marcas es mantener una presencia en ambas plataformas adecuando su contenido al proyecto y a la red social. 

¡Compártelo en tus redes sociales!

Cofundador y socio de Octopus, creando experiencias digitales y con nuevas tecnologías. ¿Trabajo? ¿Qué es eso? ¡Yo amo lo que hago!

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas