Blog

Inicio  /  Google   /  Google anuncia que la usabilidad móvil será un factor de ranking

Google anuncia que la usabilidad móvil será un factor de ranking

Google utilizará la usabilidad móvil como factor de ranking en las búsquedas, es decir que las páginas que se adapten a los diversos tipos de plataformas y pantallas disponibles, estarán mejor posicionadas.

Esto será a partir del 21 de abril, Google anunció que los resultados de búsqueda móvil estarán también influidos por el hecho de que las páginas deben ser amigables con los dispositivos móviles y mientras mejor adaptadas estén, mayores beneficios tendrán.

Esto es muy significativo ya que es un cambio que va afectar a todo el mundo y todos los idiomas, según informó Google. Pero también será un avance en la calidad de navegación para los usuarios, ya que tendrán mejores experiencias de uso con sitios totalmente amigables con los dispositivos móviles.

El poder de los dispositivos móviles

Los dispositivos móviles han modificado los hábitos de navegación de las personas, las formas de acceder a la información y ahora los algoritmos de Google. Esto también obliga a webs masters y administradores de sitios webs a adaptarse a las nuevas exigencias del mercado o morir olvidados en la oscuridad de la red.

Según datos del Interactive Advertising Bureau (IAB), tan solo en México el 84% de las personas poseen un dispositivo móvil.

El 65% de ellas accede a internet desde estos aparatos y el 77% ha descargado aplicaciones. Si hablamos de estos números a escala mundial, la importancia de lo mobile ha rebasado cualquier otra práctica conocida.

Por eso es que Google utilizará la usabilidad móvil como factor de ranking en las búsquedas, ya que actualmente tener sitios que todavía no están adaptados a los dispositivos móviles, es como estar atrasados en la historia.

Aplicaciones indexadas

Pero no es solo eso, sino que además Google ya empezó a utilizar la información proveniente de aplicaciones indexadas como un factor de relevancia en los resultados de búsqueda mobile.

Con esto, los usuarios que tengan la aplicación instalada en sus dispositivos, podrán ver los resultados y tener más opciones para navegar y encontrar información.

Para todo esto, Google cuenta con herramientas de usabilidad móvil para verificar que los sitios web cumplan con los requisitos para ser considerados amigables con estos dispositivos y si no es así da recomendaciones para hacer mejoras y cumplir con los nuevos lineamientos que exige el algoritmo “Mobile Friendly”.

Si deseas que tu sitio web esté optimizado para dispositivos móviles, en Octopus te ofrecemos un equipo de expertos que harán un diagnóstico preciso sobre los cambios que debes hacer y diseñarán una estrategia integral para posicionarte en los primeros sitios de búsqueda.

Acércate a nosotros y comprueba de los que somos capaces de hacer.

¡Compártelo en tus redes sociales!

Consultor internacional de SEO – Servicio que brinda con su empresa Octopus.mx, Agencia Digital, tiene más de 10 años de experiencia haciendo procesos de SEO para empresas europeas, americanas y latinoamericanas.

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas