Blog

Inicio  /  Google   /  Google aplicará una estrategia inteligente en Chrome ¡Adiós Publicidad!

Google aplicará una estrategia inteligente en Chrome ¡Adiós Publicidad!

google aplicará una estrategia inteligente en chrome ¡adiós publicidad!

Cuando nos enteramos de que una compañía como Google se encuentra a punto de lanzar su propia herramienta para bloqueo de publicidad nos sorprendió mucho.

Esta decisión es sorprendente ya que gran parte de sus ingresos anuales es gracias a la venta de los espacios publicitarios que se observan en sus plataformas. Sin duda una noticia que te hace preguntar ¿Qué ha pasado aquí?.

Es evidente que está decisión esta basada en una de gran estrategia y aunque no sabemos mucho de eso, esto es lo poco que hemos descubierto por parte del motor de búsqueda más importante.

El protector de los usuarios

Google ha decidido emplear una estrategia donde se convertirá en el protector de los usuarios, ya que con el anuncio de esta herramienta nativa para bloquear anuncios tendrán el poder de decidir qué publicidad puede ser buena o cuales pueden ser malas para ti.

Esta función se encontrará disponible en la próximas semanas junto a una versión beta y su objetivo será probar el funcionamiento en el filtro de cierto tipo de anuncios digitales que para la compañía son considerados elementos que crean malas experiencias para sus usuarios.

Aunque no es algo nuevo, ya que desde el 2016 nos lo advirtieron los videos, pop-ups, banners y demás serán bloqueados de manera automática con la opción activada por defecto del navegador de Chrome.

En el post 3 tips para mejorar tus campañas de Google Adwords te compartí valiosa información a cerca de esta importante plataforma.

proteccion de los usuarios de google

Tomando el control de la publicidad

Por supuesto, según varias fuentes de la web dan a cuestionar esta estrategia, ya que no se sabe aún cómo se beneficiaría esta compañía internacional al bloquear una de sus principales fuentes de ingreso.

Se cree que Google puede llegar a colocar una especie de filtro especial en su nueva actualización para que los anuncios de Google no sean bloqueados.

Por otra parte, esta estrategia que será empleada por Google será un obstáculo de participación a otro tipo de herramientas de bloque de contenido, los cuales han tenido un amplio crecimiento en los últimos periodos.

bloquea anuncios en google chrome

Un artículo realizado por The Wall Street Journal ha estimado que en tan sólo los Estados Unidos ha registrado un aumento del 26% de los usuarios que han instalado en sus ordenadores una herramienta para bloquear anuncios y publicidad en la web.

En cierta forma, Google quiere tomar el control de este mercado para así lograr que su ingreso por publicidad digital no se vea afectado por elementos terceros a este y mucho menos cuando Google abarca más del 45% del mercado de navegadores en Estados Unidos, algo que sin duda alguna quiere aprovechar.

En pocas palabras, Google ha dado un previo anuncio de guerra a la publicidad digital, pero todo con el fin de poder lograr abarcar el mayor control posible sobre ella para luego poder implementar cambios influyentes a su antojo.

¿Qué piensas sobre esta decisión de Google?

¡Compártelo en tus redes sociales!

Cofundador y socio de Octopus, creando experiencias digitales y con nuevas tecnologías. ¿Trabajo? ¿Qué es eso? ¡Yo amo lo que hago!

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas