Blog

Inicio  /  Estrategia Digital   /  Google apoyará la estrategia digital de las PyMES

Google apoyará la estrategia digital de las PyMES

google apoyará la estrategia digital de las pymes

En este mundo cada vez más virtual, una buena estrategia digital es fundamental para el correcto funcionamiento de cualquier Pyme, es por esto que Google planea apoyarlas a todas.

Sabemos que para las pequeñas y medianas empresas puede ser un poco más complicado establecer una estrategia digital a diferencia una empresa que, ya cuenta con más presupuesto. Para colaborar con estas empresas, Google lanzará herramientas gratuitas diseñadas especialmente para esta materia.

Google ayuda a las Pymes en su estrategia digital

Hace muy poco tiempo atrás, el Vicepresidente Global de Mercadotecnia para Pymes de Google, Arjan Dijk, aseguraba que está al alcance de las pequeñas y medianas empresas y de los emprendedores la posibilidad de acceder a una página web de forma gratuita, con información actualizada especialmente para su negocio y su rubro. Esto, permite a dichas empresas contar con un sitio web de carácter profesional y adecuado para sus objetivos.

Se presenta, entonces, una herramienta de Publicaciones, que es la que permite a estas organizaciones compartir todo tipo de actualización y de información, en tiempo real, con sus clientes y potenciales a serlo.

Esto es muy útil cuando se hace necesario brindar a los clientes alguna información importante con rapidez (como puede ser un cambio de horario en las franjas de atención, una mudanza de la sede, una promoción limitada, entre otros).

Esto si bien no es nuevo, es algo que muchos micro empresarios no saben, para que la estrategia digital pueda realizarse de manera local, es necesario aparecer en Google Maps, y en el sitio Google Mi Negocio. Ambas recomendaciones le permitirán a Google saber el el rubro y ayudar al posicionamiento, además, de darle la posibilidad de mostrar fotografías, e información diversa de los clientes.

aparecer en google no es imposible con una buena estrategia digital

México no aprovecha la estrategia digital

Según Dijik, en México sólo el 10% de los negocios pequeños cuenta con una página web:

Esta herramienta es para todo tipo de negocios. El 72% del empleo es de pequeñas empresas, mientras que el 52% del producto interno bruto (PIB) proviene de este tipo de negocios en México.”

Según afirma, además, el Instituto Nacional del Emprendedor, es necesario el correcto aprovechamiento de las nuevas tecnologías (TICs) para el establecimiento, la consolidación y el crecimiento de todo negocio en la actualidad. Dicho aprovechamiento es el que permite a toda pequeña y mediana empresa controlar las distintas operaciones diarias, acelerar los procesos logísticos, administrar los sistemas de facturación y los contables, administrar correctamente, también, los inventarios y los canales de distribución, entre otros beneficios, cada vez más necesarios.

Es más que indispensable, contar con una buena estrategia digital es cada vez más importante si se quiere que un negocio – cualquiera sea su rubro – prospere y alcance objetivos de crecimiento y desarrollo. Es así como la colaboración de Google se convierte en una ayuda fundamental para las pequeñas y medianas empresas que no tienden a manejarse frecuentemente con el tema.

¡Compártelo en tus redes sociales!

Consultor internacional de SEO – Servicio que brinda con su empresa Octopus.mx, Agencia Digital, tiene más de 10 años de experiencia haciendo procesos de SEO para empresas europeas, americanas y latinoamericanas.

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas