Blog

Inicio  /  Google   /  ¿Google dejará de considerar los backlinks en el futuro?

¿Google dejará de considerar los backlinks en el futuro?

Google dejará de considerar los backlinks en el futuro

¿Google dejará de considerar los backlinks en el futuro? Esta es una pregunta que muchos se hacen y puede ser que tenga algo de verdad. 

Con los cambios que ha generado Google en los últimos años y las aplicaciones de sus nuevos algoritmos, esto ha traído algunas modificaciones colaterales que hacen pensar que en algún momento, lo que conocemos hasta ahora como estrategias exitosas de optimización SEO tendrán que modificarse e incluso algunas desaparecerán.

Los enlaces entrantes o linkbuilding son algunas de las estrategias que ahora están en duda debido a ciertas señales que ha mandado Google con respecto a que dejará de ser un criterio válido y valioso a la hora de clasificar los resultados de búsqueda.

Nuevos estudios sobre los backlinks

Se ha llegado a una conclusión debido a que Matt Cutts, uno de los voceros de Google, ha señalado en algunas ocasiones que ahora los expertos del buscador están trabajando en un modelo donde los backlinks no son tomados en cuenta como criterio de clasificación en los resultados de búsqueda.

Sin embargo, esto sigue siendo algo que no se ha implementado en la práctica cotidiana, pues Cutts señaló que los resultados experimentales fueron deficientes.

Otro argumento que han utilizado algunos expertos en SEO para decir que Google eliminará los backlinks es por el hecho de que otro grupo de expertos publicó que ya se está trabajando en un modelo de “Confianza basada en el Conocimiento”, en el que los rankings se basan en la exactitud de la información proporcionada por la página web y no por los enlaces entrantes.

La realidad para los backlinks

A pesar de todos estos argumentos que podrían pasar en un futuro, Google sigue considerando los backlinks para indexar los resultados y sigue creando métricas a partir de los enlaces, lo que significa que hoy día las cosas no han cambiado en este sentido.

Así es que si quieres tener una estrategia exitosa de linkbuilding y utilizar los backlinks como una herramienta valiosa para convencer a Google de la calidad de tu página web.

En nuestra agencia de marketing digital Octopus te ofrecemos nuestra experiencia, talento e ingenio para resolver todos tus problemas de optimización y, si las cosas cambian, nosotros estaremos listos para adelantarnos y ganarle terreno a las nuevas tendencias.

¡Compártelo en tus redes sociales!

Consultor internacional de SEO – Servicio que brinda con su empresa Octopus.mx, Agencia Digital, tiene más de 10 años de experiencia haciendo procesos de SEO para empresas europeas, americanas y latinoamericanas.

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas