Blog

Inicio  /  Google   /  ¿Google planea acaparar el tráfico web?

¿Google planea acaparar el tráfico web?

Google planea acaparar el tráfico web

¿Google planea acaparar el tráfico web? Según las últimas modificaciones que ha hecho Google para mejorar sus resultados de búsqueda y que se ajusten mejor a lo que las personas está buscando y que sea intuitiva.

Ésto es algo que se ha aplaudido mucho por parte de los usuarios, pero puede existir un trasfondo muy interesante en esto. Según el columnista y experto en temas de SEO, Michael Gray, con estas modificaciones Google quiere mantener para sí mismo el tráfico de búsqueda que en la actualidad está enviando a otras páginas web.

Más intuitivo, menos tráfico web

Se podría interpretar como si estuviera planeando robo del siglo. ¿Pero en que basa éste experto su hipótesis?

Según Gray, llegó a estas conclusiones luego de la entrevista que le hicieron a Matt Cutts de Google, en junio de 2014 en la Conferencia SMX Advanced, en donde hizo algunas demostraciones sobre técnicas de búsquedas con Google Now App y ahí se dio cuenta de algo que es relevante.

En esta demostración, Cutts hizo siete búsquedas distintas con diferentes frases que no se relacionaban entre sí. El resultado fue que en ninguna de ellas se mostraron páginas web a donde se pudiera ir para conocer más sobre esos temas, simplemente se mostraban mapas, fotos, ubicaciones y biografías, pero todo dentro del mismo Google. Gray señala:

“Si usted es propietario de una página web o editor, es importante darse cuenta de esto, ahora Google no sólo indexa los contenidos de sus páginas web, sino que está tratando de aprender y entender lo que está en ellos y absorber esta información de modo que ya no te necesitan”.

Parece que las búsquedas se vuelven más intuitivas para satisfacer mejor a los usuarios, mejorar sus experiencias de navegación y ahorrarles tiempo en lecturas innecesarias, pero también está la contraparte de que esto le permita mostrar información relevante sin dirigir al público a ninguna página web.

Preferencia a los anuncios pagados

Esto puede estar orientado a que Google puede ser ahora lo suficientemente astuto para darle a los usuarios la información que necesitan siendo él mismo la fuente original. Es decir, posiblemente ya está en la etapa en donde los primeros resultados de búsqueda sean para él mismo. Gray dice:

“En mi opinión, Google quiere convertirse en el equipo de Star Trek: quiere tratar de entender su pregunta y le dará la respuesta. Y ellos no quieren que te vayas de Google a menos que sea a un lugar que paga por estar ahí”.

¿Google planea robar el tráfico web? Esta será la pregunta que habrá que analizar detenidamente en los próximos meses, ya que de ser cierto, significa que el tráfico web natural para las páginas web está amenazado y todos los que quieran ser relevantes, tendrán que pagar para poder aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Si esto te impactó, acércate a nosotros, nuestro equipo de especialistas pueden responder tus dudas y lograr que te sientas más tranquilo sobre éste tipo de temas.

En nuestra agencia de marketing digital Octopus conocemos las mejores estrategias para que tu página web se posicione en los primeros lugares y recibir el tráfico web con el que siempre soñaste.

¡Compártelo en tus redes sociales!

Consultor internacional de SEO – Servicio que brinda con su empresa Octopus.mx, Agencia Digital, tiene más de 10 años de experiencia haciendo procesos de SEO para empresas europeas, americanas y latinoamericanas.

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas