Blog

Inicio  /  SEO   /  Infografías, la clave para una estrategia de linkbuilding

Infografías, la clave para una estrategia de linkbuilding

infografías clave para una estrategia de linkbuilding

Las infografías son una gran herramienta para difundir contenido y se han convertido en una muy buena estrategia de linkbuilding en beneficio a tu sitio web. Combinan la eficacia de contar historias de temas complejos o aburridos de una forma visualmente atractiva y pueden ser muy eficaces.

Pero a veces no basta con crear una gran infografía para conseguir miles de visitas o convertirla en algo viral en las redes sociales, generalmente se necesita tener una estrategia de apoyo que gire en torno a ellas para lograr un buen resultado de linkbuilding.

Ofrecer infografías como estrategia de linkbuilding a sitios relevantes

Una de las maneras más efectivas para difundir las infografías es buscar sitios que puedan estar interesados en compartir este contenido.

Estos sitios deben de ser relevantes de acuerdo con el tema de la infografía y tener cierto prestigio en la red ya que esto ayuda para aumentar el alcance y la trascendencia que pueda tener en los lectores la información difundida.

La idea es ponerse en contacto con los dueños o webmasters de estos sitios y ofrecerles las infografías que se han creado junto con un texto original que sea de mucha calidad para complementar la información del gráfico y sirva como una especie de introducción.

Así se pueden colocar enlaces en los textos hacia tu sitio web o las páginas de aterrizaje deseadas y aumentar el tráfico web.

Publicar en redes sociales

La promoción en las redes sociales de las infografías es de vital importancia. Una vez publicada en algún sitio es necesario promover y compartir la URL  para aumentar su difusión y atraer más público de forma natural.

Algunos recomiendan incluso poner en marcha campañas publicitarias pagadas en Facebook, Twitter o alguna otra red social, promoviendo la publicación con la infografía.

Esto aumenta las posibilidades de que obtenga más visitas y los propietarios de los sitios webs que aceptaron esta alianza para publicar el contenido, tendrán muchos beneficios y estarán dispuestos a colaborar en situaciones futuras.

Si te interesa contar con una estrategia de linkbuilding, SEO y marketing online integral, en Octopus te ofrecemos nuestra experiencia y el talento de nuestro equipo de profesionales para crear campañas que se ajusten a tus necesidades y te ayuden a conseguir las metas que te has propuesto.

¡Compártelo en tus redes sociales!

Consultor internacional de SEO – Servicio que brinda con su empresa Octopus.mx, Agencia Digital, tiene más de 10 años de experiencia haciendo procesos de SEO para empresas europeas, americanas y latinoamericanas.

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas