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La risa es el ingrediente viral para tus Redes Sociales

la risa es el ingrediente viral en tus redes sociales

La risa es lengua universal incluso en las redes sociales. Además, es una de nuestras primeras formas de comunicarnos. Antes de hablar o escribir, usábamos expresiones como reír, llorar o gritar. ¿Sabías que reír también sirve como puente entre idiomas, culturas y edades?

Las razones por las cuales los memes graciosos y las hashtags chistosas tienen tanto poder en las redes sociales son bastante obvias.

De hecho, según este estudio el humor ha sido utilizado en casi todos los niveles de publicidad viral. Consecuentemente, el estudio identifico al humor como una característica universal para hacer contenido viral.

Entonces, sí, el contenido chistoso se comparte más en las redes sociales. Eso es un beneficio súper obvio para tu marca pero ¿Qué otros beneficios obtienes por hacer reír a tu audiencia?

risas en redes sociales

La risa en las redes sociales crea unión

La risa es social. Según Robert Provine, profesor de psicología y neurociencia en la Universidad de Baltimore, nos reímos aproximadamente 30 veces más cuando estamos con otras personas que solos. La risa libera tensión y le da un sentido de unión a los grupos.

Haz que rían tus fans en Facebook o tus seguidores en Twitter y estarás construyendo conexiones entre tus fans y seguidores.

Crea respuestas emocionales

El humor genera emociones positivas. Reír libera endorfinas, relaja el cuerpo y estimula el sistema inmune. En general, reír nos hace bien. Estas respuestas a la risa son inconscientes, tanto a nivel fisiológico como a nivel químico, por lo tanto generar contenido gracioso está creando una asociación entre el sentirse bien y tu marca.

redes sociales

Vuelve a tu marca fácil de recordar

Las emociones positivas crean memorias. Un estudio mostró que el 42% de las experiencias positivas se olvidan, mientras que el 60% de las experiencias negativas también se olvidan.

Nadie se acuerda de un post en Face o un video en Youtube aburrido. Pero todos recordamos los chistes de Oreo o Skittles. Hacer que tu audiencia se sienta bien mediante contenido gracioso les ayudará a recordar tu marca a corto y largo plazo.

Te ayuda con las métricas

Peter McGraw, el director de “Humor Research Lab” y autor del libro “Humor Code” dice que lo chistoso es la intersección entre lo benigno y maligno. Si es benigno – Una observación diaria – No va a dar risa. Si es maligno – Algo asqueroso o una percepción ofensiva del mundo – No va a ser gracioso. Pero ese dulce dulce punto entre lo cotidiano y ofensivo, ahí es donde pasa lo gracioso.

Conocer el punto de risa de tu audiencia te puede decir mucho sobre sus pensamientos, valores y deseos. ¡Es perfecto! Quizá deberás hacer varias pruebas para averiguar qué es benigno y qué es maligno para tu audiencia.

Aunque hacer pruebas tiene sus riesgos, las métricas que obtendrás respecto a la mentalidad de tus usuarios vale la incertidumbre de saber si tu post tendrá éxito o si te van a rostizar.

Ser chistoso crea uniones emocionales mucho más fuertes con tu audiencia. Genera un reconocimiento de marca mucho mejor y sirve para tejer una comunidad más unida.

Quizá el humor no salga de manera natural para tu marca y quizá no siempre sea lo adecuado. Por suerte, las redes sociales te sirven para experimentar velozmente y así encontrar el mejor tono humorístico para tu marca y audiencia.

¡Compártelo en tus redes sociales!

Cofundador y socio de Octopus, creando experiencias digitales y con nuevas tecnologías. ¿Trabajo? ¿Qué es eso? ¡Yo amo lo que hago!

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