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Las 3 mejores astucias para aumentar los Check-Ins en tu empresa

las 3 mejores astucias para aumentar los check ins en tu empresa

Todos hemos Check-In para presumir nuestra súper hamburguesa doble con papitas por lo menos una vez, o sea, traer tu smartphone y utilizarlo para todo ya no es cosa nueva.

Nuestro celular se ha vuelto una extensión más de nosotros, de la misma forma, el comunicar lo que estamos haciendo y dónde lo estamos haciendo en tiempo real es parte nuestra vida.

Utilizar esto en ventaja de tu negocio es súper funcional y la inversión. Empujar tu negocio con Social Media “Check-Ins” es parte de una estrategia digital completa donde las redes sociales juegan un rol importante.

En la mayoría de los casos, lograr el check in es tan sencillo como mencionarlo o tener algún tipo de recordatorio en sucursal. Publicar ocasionalmente recordatorios sobre el check in en tus distintas redes sociales y tu blog también te ayudarán.

¿Cómo sé si una estrategia de Check-In es para mi negocio?

Por eso es muy importante que planees bien qué puedes hacer para aumentar la cantidad de check-ins en tu negocio. ¿Tu producto es algo que fácilmente puedas dar con descuento? ¿Qué tipo de servicio podrías ofrecer para incentivar el Check-In sin perder mucho?

No es totalmente necesario otorgar un incentivo, pero si tiene mayor probabilidad de convertir a resultados así. Antes de pegar tu sticker de Foursquare y Yelp en la puerta principal de tu negocio, deberás considerar si el incentivo vale el Check-In.

Efectivamente, no es lo mismo implementar Check-Ins para un Coffee Shop que para una Agencia de Marketing Digital, por ejemplo. Esto no quiere decir que no te sirva, aunque para algunos casos no es recomendable una estrategia de Check-Ins, casi cualquier tipo de giro podría implementar una dependiendo de su objetivo.

Siguiendo el caso de una Agencia de Marketing Digital, quizá no puedas dar un descuento del 10% en tu siguiente compra como lo haría nuestra Coffee Shop de la esquina, pero si podrías dejar tips con tu cuenta de Foursquare en Universidades de Marketing para conseguir pasantes.

Dejar tips y comentarios en empresas relevantes a tu objetivo para que aparezcan en forma de pop-up cuando la gente haga check-in. Se trata de enfocar de manera creativa tus plataformas para hacer Check-In.

Estas ideas y tips te ayudarán a definir qué tipo de estrategia podrías implementar en tu negocio para que más de tus clientes hagan Check-In y vuelvas más popular entre tus clientes, tu sucursal.

Ideas para aumentar los Check Ins de mi negocio

Utiliza stickers en tu lugar, crea un sticker dinámico con call to action, los usuarios necesitan un incentivo visual. Un recordatorio con un call to action enfocado a tus clientes resultará mucho más atractivo que el típico logo de Facebook o Foursquare. “¿Te encantó el Tour? ¡Compártelo con tus amigos!

Implementa encuestas de entrada como podría ser una pequeña tarjeta de presentación con un simple mensaje de agradecimiento y tus redes sociales con un breve call to action a compartir su locación o bien, que tus vendedores hagan el recordatorio personalmente, aunque funcionaría mejor el recordatorio personal con un incentivo específico.

Que tus empleados hagan Check-In. Así todos sus amigos y familiares también lo verán y se motivarán a hacerlo por sus diversas razones. Así, aumentarás la cantidad de Check-Ins lo que generará que se hagan por otros usuarios (Bystander Effect).

Existen formas de sobornar a tus clientes

Una de las formas más interesantes para sobornar a tus clientes a que hagan Check-In, la tiene Facebook con algo llamado “Facebook WiFi”, y básicamente, es configurar tu Router para que brinde WiFi a tus clientes con solo hacer Check-In.

Los descuentos brindan el sentido de exclusividad al cliente; Este es uno de los más poderosos incentivos! Un regalo o descuento o bien una extensión en la duración de su servicio. Otro tipo de incentivo que el Check-In puede ofrecer, es el acceso a tratos exclusivos. Un lugar reservado en tu estacionamiento o saltarse la fila y recibir asistencia inmediata puede funcionar también.

Ofrece especiales por cantidad; Si llegamos a 20 check ins el día de hoy, regalamos un producto en específico o una happy hour con un descuento, quizá no de mucho valor, pero que sea significativo.

Los horarios específicos con Check-In Specials tienen un alto valor a la hora de generar este tráfico; Si sabes que los Miércoles de 6pm a 8pm tienes un alto flujo de gente, anuncia que dicho día entre esas horas, los primeros 10 en hacer check-in recibirán X descuento.

Igualmente, si estás viendo un flujo elevado de gente en vivo, activa un especial para las primeras X personas que hagan check-in en ese momento.

Que sea emocional. Imagina que por cada 20-100 Check-Ins, tu marca dona X cantidad a X fundación, museo, escuela, etc… Una forma implícita de incluir un beneficio por hacer Check In y que al mismo tiempo impulsaría tu marca en un sentido emocional y empático. (Por cada 50 check ins en Aquaworld, donamos 5 dólares a MUSA).

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Cofundador y socio de Octopus, creando experiencias digitales y con nuevas tecnologías. ¿Trabajo? ¿Qué es eso? ¡Yo amo lo que hago!

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