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Las respuestas directas de Google, ¿de qué se trata?

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Las respuestas directas de Google, ¿de qué se trata? Ahora buscamos información rápida y precisa sobre algún tema en particular, por eso Google ha evolucionado para que tengas lo que necesitas en tan solo unos segundos. Con esto, parece que se acabaron esos tiempos en que se tenía que leer mucho para llegar al punto que realmente se quería saber.

La demanda de respuestas claras, precisas e intuitivas, ha obligado a Google a modificar sus algoritmos y sus parámetros de búsquedas, para ofrecer experiencias de navegación mucho más cercanas a las ideas que las personas quieren expresar cuando teclean alguna palabra o frase.

Las respuestas directas de Google buscan primero información relevante

Con las respuestas directas de Google, éste buscador pretende cambiar el modelo tradicional de motores de búsquedas en versiones móviles y adaptarse a las nuevas demandas que tienen los usuarios, por lo que ahora la información que devuelve el buscador luego de una solicitud, es lo más cercana a lo que en el contexto de esa persona puede estar necesitando.

Si se quiere saber el tipo de cambio en el día, por ejemplo, las respuestas rápidas de Google mostrarán información relevante como el costo de la moneda de ese país, las cotizaciones y los precios de otras divisas.

Es decir, en lugar de mostrar los links tradicionales, ahora se puede tener todo lo relevante a ese tema sin tener que desplazarse hacia ningún otro lugar de la pantalla,  incluso sin tener que ir a otras páginas web y sin darle click a los vínculos.

Así, las respuestas directas de Google son una manera inteligente de ahorrarle tiempo a los lectores para que tengan en la parte más visible de su pantalla datos, cifras, direcciones, definiciones o consejos que puedan necesitar según su ubicación, contexto e historial de búsquedas.

Es momento de adaptarse

Al parecer, la idea de las respuestas directas de Google está orientada a mejorar las experiencias de navegación de los usuarios, pero también a adelantarse en el mercado ante posibles acciones de sus competidores, que pueden ofrecer cosas similares.

Por un lado, intenta competir con Facebook que ofrece un sistema de búsqueda de información con respuestas muy precisas y que ha facilitado todo el entorno de navegación de esta red social.

También esta Siri de Apple, que tiene la misma función, es muy popular en el mundo de los dispositivos móviles y Smartphone de esa marca, por lo que es la competencia directa tanto de Google como de otros sistemas operativos como Android.

Así, Google busca dar un paso hacia adelante y seguir marcando la pauta en temas de búsqueda de información y con esto, también puede cambiar las técnicas de posicionamiento web nuevamente.

Las respuestas directas de Google parecen ser el emblema más visible de lo que se supone es la tendencia actual en el SEO y los motores de búsqueda, en donde conocer a las personas, sus gustos, necesidades y hábitos, es fundamental para ganarse su confianza y su lealtad.

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Cofundador y socio de Octopus, creando experiencias digitales y con nuevas tecnologías. ¿Trabajo? ¿Qué es eso? ¡Yo amo lo que hago!

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