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Los 4 errores más comunes de las PyMES en las redes sociales

los 4 errores más comunes de las pymes en las redes sociales

Lo querramos o no estamos obligados por las circunstancias a participar en las redes sociales como empresas por lo que te diremos los 4 errores más comunes que cometen las Pymes en las redes sociales para que los identifiques y los corrijas.

Facebook fue fundada en 2004, Twitter en 2006, incluso Instagram ha existido durante casi cinco años. Así que ya no se puede decir que esto es nuevo.

Por alguna extraña razón más profesionales del marketing y marcas no están todavía luchando para no ser víctimas del azar en las redes sociales. Ya sea porque estén sorprendentemente mal informados o simplemente están confundidos por malas experiencias con supuestos expertos en las que perdieron tiempo, recursos y la confianza necesaria para invertir en este campo de competencia tan vital para cualquier emprendimiento.

Después de todo, el social media marketing bien hecho puede ser un gran factor que puede ser usado a nuestro favor y darnos grandes retribuciones. Puede ser una manera increíblemente eficaz para atraer la atención de su público objetivo y aumentar el engagement.

Así que ahora pon atención a los 4 errores más comunes de las Pymes en las redes sociales ¿Estás haciendo todo mal a pesar de tus mejores intenciones? Seguramente alguna equivocación, puede haber por lo que presta atención a estos casos para ver si alguno de ellos te suena familiar.

4 errores comunes de las Pymes en las redes sociales

No tener un plan

La última cosa que quieres hacer es pasar por alto la primera cosa que debes hacer. Tómate un momento, haz una pausa antes del lanzamiento y diseña un mapa de ruta con todas las acciones que emprenderás en las redes sociales.

Identifica a tu público objetivo, realiza la investigación de la competencia, determina tus objetivos, elige tus herramientas, desarrolla el contenido, y después pon el plan en marcha.

Trabajar solo

Nadie está diciendo que no puedes tener éxito si trabajas como solista en las redes sociales, pero tus posibilidades de éxito son mucho mayores si cuentas con un equipo. Dos cabezas piensan mejor que una.

Dirección estratégica, contenidos, diseño, marketing, branding, RRPP, desarrollo web, analytics, lo que sea debes contar con un equipo capaz de cubrir todas las áreas con especialistas.

Tratar de escribir por tu cuenta

Por supuesto, no estás escribiendo una novela para ganar el premio Cervantes, estamos lejos de esto. Pero la importancia de los contenidos de calidad no puede dejarse de lado.

Incluso en 140 caracteres o menos, la puntuación, la gramática y el juego de palabras reinan supremos. Ten en cuenta los consejos de tu agencia y cuenta con profesionales que se encarguen de la producción de los contenidos que utilizarás en tu campaña de marketing online.

Estar en demasiados lugares y no estar en ninguno

Si bien es bueno estar en tantas redes sociales como sea posible, no es bueno dejarse llevar por la idea. Es mejor estar activo en uno o dos canales que tener una inconsistencia visible en 20 redes sociales distintas. No trates de ser todo para todas las personas. Recuerda que la clave es lograr un término medio entre calidad y cantidad.

En Octopus podemos ayudarte a planear una buena estrategia para tus redes sociales, para que tengas una buena presencia y canalices de forma eficiente tus recursos y esfuerzos.

¡Compártelo en tus redes sociales!

Cofundador y socio de Octopus, creando experiencias digitales y con nuevas tecnologías. ¿Trabajo? ¿Qué es eso? ¡Yo amo lo que hago!

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