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¿Mailify es una herramienta de mailing eficiente?

¿mailify es una herramienta de mailing eficiente?

Varias personas me han preguntado si el servicio de mailing es una buena opción para incluirse en una estrategia digital. Pensando en resolver estas dudas platique con uno de los profesionales.

Contacté a Cindy Chávez para realizarle una entrevista, ella es responsable de Contenido y afiliación de Mailify, una empresa española especializada en mailing. Mailify va a cumplir 8 años en el mercado y es una filial de Sarbacane, la empresa líder del sector en Francia. ¡Enhorabuena!

El ascenso de Mailify desde 2014 en territorio español ha sido espectacular. Cumplen con un crecimiento sostenido desde su aparición. Su llegada al mercado latinoamericano coincide con la estrategia de expansión proyectada en 2016, teniendo una gran acogida por una cantidad considerable de empresas latinas.

Platicando con Cindy, me ayudó a resolver las dudas más comunes y a descubrir el secreto del éxito que hay detrás de esta herramienta de mailing.

¿Qué es Mailify?

Mailify es una herramienta de mailing automatizado y SMS masivos que facilita y optimiza la comunicación entre las empresas y sus clientes. Para ello, se enfocan en el envío de newsletters a aquellos usuarios que han aceptado recibir los boletines de una marca.

mailify

Hace tan solo unas semanas lanzaron una nueva versión: Mailify Sunrise 6.2. Entre sus prestaciones no solo te permite enviar correos masivos, también puedes hacer campañas de SMS masivos y marketing automatizado así como otras funcionalidades como el Heatmap (un análisis visual del rendimiento de los enlaces en tu campaña) que demuestran su clara apuesta por la inteligencia artificial.

Otro de los aspectos que refuerza es la experiencia del usuario. Gracias a su nuevo diseño, y a la reestructuración de los menús y los iconos, la comunidad de Mailify puede gozar de una aplicación más ergonómica e intuitiva que hace más cómoda su navegación.

Precisamente, la nueva versión 6.2 agrupa entre sus implementaciones más recientes la integración de vídeos (contenido multimedia), la importación y sincronización de listas de contactos de forma rápida y eficaz, la automatización de mensajes según el comportamiento del usuario o el envío predictivo.

¿Por qué usar una herramienta de mailing?

Hay muchos motivos para hacerlo; el principal es por la entregabilidad. Esencial. Si no tenemos garantía de que nuestra campaña de mailing va a llegar, ¿para qué esforzarse? Bien, con una herramienta especializada de mailing como Mailify garantizas que tus correos promocionales lleguen a la bandeja de entrada.

Además, una herramienta de mailing reúne muchas otras funciones que la definen como prácticamente obligatoria para el email marketing. Entre estas se encuentra el ahorro de tiempo que te llevará hacerlo con una plataforma especializada, la cantidad de plantillas de las que dispones, así como su carácter intuitivo, el poder programar los envíos o utilizar herramientas de analítica exclusivas para tus campañas.

¿Cuál es la cualidad más importante de una herramienta de email marketing?

Como ya hemos comentado, me parece vital la seguridad que te dan, al asegurarte que tus mensajes llegarán a la bandeja de entrada de tus contactos, aunque si tuviese que quedarme con alguna, sin duda sería el ROI (Retorno de Inversión) que aseguran.

Estamos hablando de que las apps de mailing tienen un ROI de 4308%, una auténtica bestialidad. Este porcentaje lo que refleja es que por cada euro invertido en mailing, de media obtendremos 43’08 euros de beneficio. Por este dato, el mailing se considera la técnica de marketing y comunicación más eficaz.

¿Cuál es la cualidad más importante de una herramienta de email marketing?

Como ya hemos comentado, me parece vital la seguridad que te dan, al asegurarte que tus mensajes llegarán a la bandeja de entrada de tus contactos, aunque si tuviese que quedarme con alguna, sin duda sería el ROI (Retorno de Inversión) que aseguran.

Estamos hablando de que las apps de mailing tienen un ROI de 4308%, una auténtica bestialidad. Este porcentaje lo que refleja es que por cada euro invertido en mailing, de media obtendremos 43’08 euros de beneficio. Por este dato, el mailing se considera la técnica de marketing y comunicación más eficaz.

¿Cuál es la diferencia entre mailing y spam?

mailing o spam

Es habitual asociarlo, pero no tienen nada que ver. De hecho, desde Mailify combaten contra el spam porque lo consideran una técnica muy sucia de intentar hacer negocio. La principal diferencia es que las empresas que hacen spam no piden permiso a sus contactos para enviarles correos, mientras que las empresas que hacen mailing sí.

La propia aplicación de Mailify incorpora un sistema que evalúa el tanto por ciento de spam que contiene tu campaña.

 

test antispam

Comprar bases de contactos es una tontería, ya que estarás gastando esfuerzo y dinero para dirigirte a un público que no ha mostrado interés en tu producto o servicio, por lo que no servirá de nada. Además, no podemos olvidar que es un acto ilegal y que puede haber sanción por hacerlo. Yo, sin duda, no lo recomiendo para nada. ¡Así que no lo hagas por ningún motivo!

¿Es realmente útil el correo masivo?

Cindy, me comentó que una de las ventajas más importantes es su adaptabilidad, es decir, que se puede implementar en cualquier negocio. Además, con la rentabilidad que tiene, es impensable decir que no es una herramienta útil.

El nuevo marketing ya no debe enfocarse a vender sino a satisfacer necesidades, aunque sean creadas por nosotros mismos. Por ello, es necesario conocer más al cliente, mostrarnos más accesibles a ellos e informarles de nuestras novedades siempre será positivo y útil para nuestro negocio, es ahí donde entra el mailing.

Tenía que realizar la pregunta obligada ¿Qué ventajas tenemos con Mailify?

Esto fue lo que contestó Cindy: “El mercado del email marketing cuenta con muchas opciones, pero Mailify tiene ventajas que los demás no. El que más nos reconforta es la valoración que tienen nuestros clientes sobre la aplicación.

Somos la única empresa del rubro que presenta un servicio de coaching personalizado tanto si estás empezando con estrategias de emailing como si necesitas optimizar campañas con automatizaciones avanzadas, puedes agendar una consultoría de coaching por teléfono o email y resolver todas tus dudas.

Hablamos de una herramienta que tiene un carácter adaptativo muy alto, puedes usarla en cualquier negocio, y es que entre las 75 plantillas que ofrecen puedes encontrar templates pensadas para convertir, fidelizar o generar engagement.

Recordar que tiene un editor gráfico intuitivo y más de 1000 imágenes de uso libre tras el acuerdo de partnership con Getty images.

Además, es una app que está totalmente en castellano y tienen soporte técnico y asesoramiento tanto en castellano como en inglés, alemán, portugués y francés. Precisamente, su servicio de soporte técnico está muy bien valorado, siendo uno de los aspectos más repetidos en las opiniones de sus clientes.

Una de las cosas de las que más me gusta presumir cuando hablo de Mailify es que tiene una herramienta propia de analítica y tiene una extensión para Google Analytics, por lo que esta faceta tan importante está más que cubierta.

Digo que es muy importante porque conocer más la conducta de nuestros clientes al recibir nuestras newsletters nos ayudará para mejorar en la siguiente campaña que realicemos, y si no se te da bien analizar o no te queda muy claro, recuerda que damos asesoramiento totalmente gratuito a todos nuestros clientes.

Con la actualización lanzada recientemente nuestra empresa se desmarca todavía más de su competencia mejorando la experiencia del usuario. Además, tenemos claro que las funciones de envío predictivo basado en inteligencia artificial y la automatización de mensajes según el comportamiento del cliente son dos piezas clave de nuestro proyecto.”

Uno de sus ‘hits’: la automatización integrada a una estrategia multicanal

No podemos hablar de Mailify Sunrise sin dejar de lado uno de sus puntos más fuertes: la automatización o secuencia de emails. Y es que esta aplicación, que ya de por sí optimiza el tiempo a sus usuarios con prestaciones que hacen más cómodas las tareas del usuario, ha querido pasar al siguiente nivel.

Con el sistema de automatización puedes crear secuencias de correos masivos y alternarlas con SMS, unas propiedades al alcance de muy pocas herramientas en este campo y que sin duda desmarca a la filial de Sarbacane del resto.

Además, la automatización es realmente útil para enviar emails de suscripción, envíos de venta o emails de fecha programa (cumpleaños) que no solo atribuyen seriedad, sino que también son cruciales para la fidelización y conversión.

La integración del SMS al email marketing, creando una estrategia multicanal, apunta a ser uno de los próximos éxitos. El SMS asume el rol de canal de notificaciones en esta sinergia aprovechando su carácter instantáneo y su elevadísima tasa de apertura.

¿Qué será lo siguiente?

Las mejoras para la user experience no han hecho más que empezar en Sarbacane. Y es que en el horizonte ya está prevista la incorporación de un nuevo campo de búsqueda universal. Gracias a esta innovadora funcionalidad, los usuarios podrán realizar búsquedas en toda la herramienta desde la barra de navegación superior.

El campo de búsqueda universal estará disponible en las próximas versiones para los clientes Exclusive y se trata de una forma innovadora, fácil y eficiente de realizar una búsqueda que se une al grupo de novedades inteligentes por las que está apostando la empresa.

Agradecemos a Cindy y al equipo de Mailify por resolver todas nuestras dudas. Y tú, ¿qué opinas, te animas a incluir mailing en tu estrategia? ¿Dudas, preguntas, miedo? Déjanos un comentario que resolveremos tus dudas.

Consultor internacional de SEO – Servicio que brinda con su empresa Octopus.mx, Agencia Digital, tiene más de 10 años de experiencia haciendo procesos de SEO para empresas europeas, americanas y latinoamericanas.

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