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Marketing de contenido para el 2016

marketing de contenido para el 2016

El día de hoy los que trabajamos en una agencia de marketing digital, nos encontramos evaluando las tendencias que habrá para el 2016, en mi caso el marketing de contenido se avecina con inclinaciones bastante interesante que con gusto te presento continuación:

En el 2015 fuertes marcas encontraron la caja de pandora y al abrirla descubrieron que el marketing de contenido es una buena estrategia para lograr que la efectividad aumente las cifras de clientes que se traducen en pesos y en lealtad.

Sin embargo no debe verse como un único esfuerzo que ha funcionado, es sin duda importante trabajar de la mano de los expertos en SEO y el departamento de difusión.

Difusión de contenido

Ya hemos hablado de la generación de contenido de calidad y la importancia que tiene escribir con coherencia y comunicando lo que realmente le de un plus al lector, pero eso no es todo, es sumamente importante realizar una difusión igual de coherente que el contenido mismo, ¿cómo se logra esto?… Muy sencillo, debes investigar en qué páginas web pueden aceptar tus links.

Debes hacer una difusión totalmente orgánica y sin exagerar para que tengas resultados confiables, es un trabajo que debe realizarse de manera muy inteligente para crear una red de links.

La esencia del Community Manager

Además del marketing de contenido, en el 2016 los Community Managers serán importantes soldados para que las marcas den batalla. El social media es y seguirá siendo una de las armas más importantes para posicionar junto con el marketing de contenido, así que si aún no cuentas con una estrategia que entrelace a estos dos, debes planearla.

La información es poder

Es ya sabido que el cliente investiga mucho más antes, de adquirir un producto o servicio o bien investiga acerca de la empresa o marca antes de tomar una decisión, como en el 2015, el 2016 será un año en donde la información empoderará a tu marca con tus clientes o usuarios, esto te dará un posicionamiento tanto en el SEO como para crear un efectivo Word of Mouth con el usuario.

estrategia de marketing de contenido

Marketing de contenido con videos

Si el día de hoy cuentas con redactores que escriben de manera optimizada, creando contenido de calidad, ahora debes pensar en un equipo que genere contenido visual mucho más fuerte, no estoy diciendo que dejes de escribir estoy diciendo que puedes complementar tu contenido con fotografías o videos que ayuden a generar engagement.

Un ejemplo muy claro son esos pequeños tutoriales en donde te dan paso a paso la receta para crear un delicioso pastel que no requiere horno y solo necesita de 3 ingredientes y un poco de tiempo en el refrigerador; te aseguro que es más atractivo un pequeño video que la receta escrita paso por paso y con viñetas, esto ha funcionado notablemente para muchas marcas.

SEO centrado

En algún momento los expertos de marketing digital pensaron que el SEO sería desbancado por las redes sociales y muchas marcas apostaron por crear estrategias en Facebook Ads, pero la sorpresa fue que el SEO esta tan fuerte que antes.

agencia de marketing digital y facebook ads

La recomendación es trabajar de manera conjunta el SEO con el Social Media y según la necesidad de tu cliente invertir en los dos escaparates.

Contenido para Móvil

Como quiera que sea y sin importar cual sea la estrategia que elijas, este 2016 es importante, que digo importante es FUNDAMENTAL contar con un diseño web responsive en tu página web, así el contenido que generes ya sea escrito, en video, o un tutorial fotográfico, será totalmente visible para todos los dispositivos.

Siempre he de recomendarte que el trabajo de marketing de contenido debe tener el 110% de calidad para que obtener buenos resultados, llevar la creatividad como mejor aliado y siempre prepárate un buen café que te ayude a avivar la mente.

Te veo el próximo viernes 😉

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Cofundador y socio de Octopus, creando experiencias digitales y con nuevas tecnologías. ¿Trabajo? ¿Qué es eso? ¡Yo amo lo que hago!

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