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Marketing digital para el 2016

marketing digital para el 2016

Estamos a menos de dos meses de terminar el 2015, y el 2016 viene con cambios increíbles en materia de marketing digital.

Las tendencias del marketing digital 2016 van desde contenidos interactivos, videos y dispositivos inteligentes.

El marketing digital es una de las materias que cambian con mucha velocidad, más vale actualizarse si no queremos quedarnos en el camino, por eso hay que estar preparado para todo lo que vendrá y optimizar tu página web según tus necesidades de marketing digital.

Video-anuncios, dominando el marketing digital

Los videos que anuncian algún producto o servicio, no son nada nuevo, a estas alturas existen muchos medios en donde se exponen; Youtube es el rey del video, instagram, vimeo y Facebook son algunas de las redes sociales en donde también están presentes.

La sorpresa para el 2016 es que Google finalmente lanzará la publicidad de video en SERP… antes de que lo preguntes aquí va la definición, SERP; son las siglas de Search Engine Result Page en español Página de Resultados de Búsqueda, esa página que Google te arroja con los resultados contará con videos anunciantes para el siguiente año, aún se desconocen el costo por view pero será una manera innovadora para que las marcas llamen la atención de la audiencia.

Móviles por todos lados

Como lo hemos platicado en artículos anteriores los dispositivos móviles han ganado terreno, el tráfico móvil ha superado al tráfico de “escritorio”, no solamente por el crecimiento tecnológico si no por el “Mobilegeddon” que aconteció este 2015, la actualización del algoritmo elimina… ¡Sí, elimina! a todos aquellos sitios web que no están optimizados para móviles, ¡Que terror!

Google puede aceptar un sitio móvil sin sitio de escritorio, pero no al revés, sí, aunque no lo creas. Esto sucede porque el tráfico de escritorio irá disminuyendo con el paso de los años y reinará el uso de los móviles, Google está apostando a que el marketing digital se haga desde dispositivos móviles, todo esta enfocándose a que en algún momento todo el dinero venga gracias al uso de publicidad para dispositivos móviles.

Entonces, lo que se tiene que hacer es optimizar tu página web con un diseño web responsive, por si aún no lo tienes.

Contenido, contenido y más contenido

El 2015 a sido un gran año para la generación de contenido, y esto seguirá en ascenso especialmente ahora que el contenido se perfila como la mejor opción para las marcas y así llegar a su público objetivo, como lo hemos compartido en este “recinto” generar contenido de calidad es una solución óptima.

La cuestión es que para el próximo año el contenido tendrá que ser lo más detallado posible, mucho más creativo y super enfocado a la audiencia que queremos llegar. Sólo el mejor contenido es el que sobrevivirá.

Asistentes cada vez más reales

El posicionamiento en buscadores (SEO) y el pago por clic (PPC) son dos estrategias muy utilizadas para conseguir los primeros puestos de los buscadores, para el 2016 se aprovechará una herramienta que hasta ahora a permanecido guardada y que será sacada de la manga: redoble por favor, para darle la bienvenida a: ¡Siri y Cortana! estas eficientes asistentes serán contempladas por los motores de búsqueda, ¿cómo funcionará?

Es bien sabido que estas asistentes resuelven dudas concretas, lo recomendable es que tu contenido sea de fácil acceso a estas chicas super eficientes, para lograrlo solo necesitas escribir en tono conversacional y respondiendo preguntas especificas, de esta manera puedes aparecer en los motores de búsqueda de los asistentes móviles.

Dispositivos móviles inteligentes

A principio de siglo era casi imposible pensar que tu refrigerador hiciera las compras apenas se percatará de que algo falta en su interior o que el multifuncional de la oficina solicite al proveedor de tinta una nueva cuando está se termine.

Esto el día de hoy sigue sorprendiéndonos pero para el siguiente año será una de las tendencias de marketing digital en gran parte del mundo; “The internet of things” conectará a todos los dispositivos inteligentes con tu dispositivo móvil y desde esté podrás configurar las acciones a realizar para cada uno de los electrodomésticos de tu casa u oficina. Algo así como en The Jetsons.

Cooperativas colaborativas del marketing digital

La economía colaborativa es el sistema económico en el que se intercambian bienes y servicios a través de plataformas digitales, ahora la confianza por realizar operaciones a través de dispositivos móviles a crecido exponencialmente, quitándole mercado a el marketing tradicional.

Uber, Yelp, Bla Bla Car son algunos ejemplos de negocios bien estructurados que utilizan este medio para realizar sus transacciones, esta tendencia nos sorprenderá con nuevos negocios en esta plataforma, así que prepárate.

En Octopus agencia de marketing digital, nos mantenemos actualizados para estar a la vanguardia en lo que nos gusta y somos expertos en: ¡Marketing digital!

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Consultor internacional de SEO – Servicio que brinda con su empresa Octopus.mx, Agencia Digital, tiene más de 10 años de experiencia haciendo procesos de SEO para empresas europeas, americanas y latinoamericanas.

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