Blog

Inicio  /  Caso de Éxito   /  E-commerce para restaurantes: El futuro en México

E-commerce para restaurantes: El futuro en México

e commerce para restaurantes el futuro en méxico

Ya no es sorpresa la presencia digital en todo tipo de sectores, lo que ha sorprendido mucho es la rapidez con la que muchas marcas han logrado avanzar y hasta vender en línea. La posibilidad de ordenar comida mediante una plataforma digital ya es posible con la creación de plataformas e-commerce para restaurantes.

Antes tomabas el teléfono y ordenabas “comida rápida”- aunque no llegaba tan rápido. Hoy gracias a la creación de varias  plataformas online pedir comida a domicilio es más sencillo y más rápido.

Desde el 2009 Evaristo Babé y Diego Ballesteros decidieron fundar Sin Delantal, un sitio web que proporciona la información de restaurantes que hacen entregas a domicilio.

Sin Delantal México es un claro ejemplo de un buen e-commerce para restaurantes, ya que venden 500 millones de pesos anuales en pedidos de comida en el país. Esto lo lograron gracias a una base de datos de restaurantes que entregan comida a domicilio y que generan alrededor de 60,000 órdenes mensuales.

Una venta muy inteligente

En 2012 los fundadores de Sin Delantal España vendieron por tres millones de euros al gigante danés de comida a domicilio JusEat, y al inicio del 2016 Sin Delantal México ya pertenece a JustEat junto con Italia, Brasil y España, esto hace que me plantee varias preguntas:

¿El mercado mexicano está listo para este tipo de e-commerce? ¿Habrá algún valiente que le de batalla a Sin Delantal con alguna plataforma de e-commerce para restaurantes? ¿Será adecuado que cada restaurante cree su propia herramienta de venta y pedidos en línea?

Entre que son peras o son manzanas, Sin Delantal a presentado varias opciones para ampliar su presencia y “acostumbrar” a la audiencia a pedir comida por internet.

La única competencia del e-commerce para restaurantes es el teléfono fijo

Hasta el momento para Sin Delantal no existe mayor competencia que el teléfono fijo y tienen mucho trabajo por delante y así generar confianza en la audiencia haciéndoles saber que ordenar en línea es tan bueno como hacerlo por teléfono.

Las cifras hablan por si solas, Sin Delantal es una plataforma de e-commerce para restaurantes dirigida a un target de personas de entre los 25 a 35 años de edad con smartphones.

Este año en México se registraron 76.4 millones de teléfonos inteligentes que se mantienen de manera activa, es evidente que México es un mercado potencial enorme para el uso de plataformas e-commerce para restaurantes y de esta manera tomar una gran ventaja a las ordenes realizadas por teléfono.

pagina web sin delantal

Estrategia de marketing digital

Los directivos de Sin Delantal no pretenden convencer a nadie, así que la manera de llegar a la audiencia será por medio de una estrategia en redes sociales en específico Facebook y Twitter además de crear una campaña en Google Adwords.

Una campaña en ATL también se hará presente – aunque sinceramente creo que no es tan necesaria como aparecer digitalmente.

El objetivo del directivo brasileño es crear una estrategia de e-commerce para restaurantes como el de Brasil (el mayor exponente de e-commerce de America Latina).

Queda claro que para realizar una compra de e-commerce es necesario contar con tarjeta de crédito. En México 25 de cada 100 personas cuentan con una tarjeta de crédito a diferencia de Brasil en donde 93 de cada 100 habitantes cuentan por lo menos con una tarjeta de crédito y la posibilidad de utilizar plataformas de e-commerce para restaurantes y así realizar pedidos a domicilio.

Crecimiento para PyMES

Sin Delantal siempre ha contemplado invitar a las PyMEs a su plataforma para generarles mayor ingresos – claro que todo en este mundo tiene un precio y la plataforma cobra un 12% por cada orden generada, tal vez suene mucho pero sin duda son más las ordenes recibidas por este medio que esperar a que el teléfono suene.

plataforma sin delantal

Apuesta por los Restaurantes Gourmet

El principio de enviar comida hasta la puerta de tu casa se basó en “comida rápida”, pero hoy en día Sin Delantal pretende abarcar un mercado mucho más alto con la plataforma de e-commerce para restaurantes y ofrecer comida gourmet para reuniones o cenas especiales, esta opción esta en “el horno” y está basada en una idea que lleva 15 años ejecutandose en Brasil.

El reto para el sector restaurantero es igualar y mejorar las estrategias digitales y no solo esperar a que suene el teléfono o llegue el comensal a su restaurante.

¡Restaurantes prepárense para entrar en la era digital!

Consultor internacional de SEO – Servicio que brinda con su empresa Octopus.mx, Agencia Digital, tiene más de 10 años de experiencia haciendo procesos de SEO para empresas europeas, americanas y latinoamericanas.

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas