Blog

Inicio  /  SEO   /  Más tendencias de SEO que reinarán en 2017

Más tendencias de SEO que reinarán en 2017

mas tendencias de seo que reinaran en 2017

Todo el marketing digital tendrá increíbles cambios y SEO no se quedará atrás, así que hoy te presento más tendencias que reinarán en 2017.

Si deseas mantenerte actualizado y ser parte de la competencia debe estar consciente de cómo actúan los motores de búsqueda, todo está cambiando, entonces es necesario que tu estrategia tanto de SEO como de contenido se reajuste para no estar trabajando sin resultados.

Habrá aumento de Páginas Móviles Aceleradas (AMPs)

A mediados del 2016 esta técnica comenzó a realizarse, pero en este año será  mucha mayor su participación, las Páginas Móviles son un protocolo abierto que permite a los creadores, realizar páginas que ese ajusten de manera automática a los dispositivos móviles. Google está favoreciendo a los sitios que cuentan con esta técnica.

Sin duda el SEO se verá beneficiado ya que las páginas se vuelven más visibles en el carrusel, en donde un pequeño icónito indica el estado de una AMP. Presta atención que seguramente verás beneficios si ya tienes alguna página realizada de esta manera.

amp google mejorara el seo en el 2017

Aumento de contenido funcional para SEO

El 2016 fue un año en donde vimos muchísimo contenido, algunos fueron contenidos de calidad, mientras que en otras páginas vimos contenido duplicado, la idea de todo esto era atraer lectores. Este año debemos ofrecer contenidos llenos de calidad, dándole al usuario algo que realmente le sirva, la densidad del contenido no será solamente el punto importante para poder lograr SEO, debes realizar un trabajo de investigación, ir de la mano de los estrategas de SEO, trabajar arduo y analizar los resultados.

Cambiará el algoritmo de Google beneficiando al SEO

Google RankBrain fue lanzado a finales del 2016 y nos abrió la oportunidad de aprender de los algoritmos, la extensión de Google Hummingbird funciona de una manera que nos da la oportunidad de aprender gradualmente, permite que nos acerquemos a los usuarios y tambien ayuda a actualizar el contenido de forma automática.

Google comenzará a publicar actualizaciones de aprendizaje automático en varias áreas, la interpretación de datos o la automatización de marketing.

google rankbrain para seo

Experiencia del usuario, elemento importante para SEO

La experiencia del usuario siempre ha sido un asunto importante para SEO, Google siempre ha favorecido a las páginas que están correctamente optimizadas para los dispositivos móviles. Pero en el 2017, veremos un mayor énfasis en la experiencia del usuario ya que especialmente Google quiere que se le dé el contenido de manera rápida y que el usuario encuentre lo que busca a la primera.

¿Cómo están elaboradas tus páginas? ¿Ya estás listo para la nueva era del SEO?

¡Compártelo en tus redes sociales!

Consultor internacional de SEO – Servicio que brinda con su empresa Octopus.mx, Agencia Digital, tiene más de 10 años de experiencia haciendo procesos de SEO para empresas europeas, americanas y latinoamericanas.

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas