Blog

Inicio  /  Redes Sociales   /  Más tips sobre Instagram para Negocios

Más tips sobre Instagram para Negocios

más tips sobre instagram para negocios

Si creíste que ya había terminado mis tips de Instagram para Negocios, ¡Te has equivocado! Aún hay mucho por hacer así que aquí van más:

Utiliza el contenido Generado por los Usuarios en tu estrategia de Instagram para Negocios

Es un error muy común que tienen las marcas. Solamente se concentran en crear contenido ellos mismos. Quizá deberíamos estar pensando en cómo crear oportunidades para involucrar más a nuestros usuarios y construir experiencias mucho más alentadoras.

El contenido generado por los usuarios no es un tema nuevo para nosotros en Octopus, ¡Es algo que hemos contado y escrito muchas veces antes!

EL CGU se refiere a todo tipo de contenido creado por los miembros de la comunidad y tiene muchas formas y figuras; Fotos, videos, reviews, etc etc. Es extremadamente poderoso y varios estudios han dicho que los usuarios de cualquier generación confían 50% más en este tipo de contenido. 

Incita a que tu comunidad comparta momentos memorables y experiencias que tengan con tu marca. Repostea y comparte el contenido más atractivo en tus canales. Un ejemplo más claro de cómo manejar el CGU es la forma en la que Harry’s y Fred’s Cancún lo hacen, hasta han compartido fotos mías lo cual me ha incitado, como usuario activo tanto físico como digital de estas marcas a generar mejor contenido para que ellos lo compartan!

contenido generado por los usuarios contenido generado por los usuarios en redes sociales

 

 

 

 

 

 

Intenta hacer Takeovers con otras marcas

Un takeover es una colaboración en donde tu y otro usuario o marca en Instagram aparecen en el canal del otro y comparten contenido en sus historias o muros. Los takeovers funcionan casi como los guests posts en los blogs o los invitados especiales en los podcasts.

Esta forma de trabajo en equipo puede funcionar de manera increíble cuando ambos lados entregan contenido de valor y utilidad para cada audiencia. Por ejemplo, si eres una mueblería, podrías iniciar un takeover con una agencia de bienes raíces, donde ambos puedan hablar un poco sobre cómo crear el cuarto perfecto. Por otro lado la agencia de bienes raíces podría aprovechar el espacio para dar tips a tus usuarios de cómo elegir la casa perfecta para tus decoraciones.

Experimenta con el Zoom

No tiene mucho que Instagram permitió a los usuarios hacer zoom con un pellizco sobre la foto y ver más de cerca los contenidos. Cuando haces zoom, la foto o el video se expanden y salen del marco original para tomar control de toda tu pantalla.

Esto es una buena idea para crear contenido divertido y aumentar tu estrategia en Instagram para negocios. Encontré un buen ejemplo de una marca de Vodka llamada Reyka de Islandia que utiliza el Zoom para celebrar los lugares históricos de relevancia para el país. (No solo es divertido, si no que también es útil) 

instagram para negocios

Repostea contenido de otras cuentas

Esto va muy de la mano con el CGU, un gran ejemplo de esto es GoPro, una marca cuyas redes se basan principalmente en el CGU. Su feed en Instagram está hecho por fotos que los usuarios han tomado, videos y boomerangs hechos con los videos tomados por la GoPro.

A veces es mejor utilizar directamente la app de Repost que tomar la foto y mencionar al usuario. Le da más valor a los usuarios que utilices esta app para mostrar de forma directa que el contenido que estás utilizando es de tu usuario.

Prueba Boomerang y Hyperlapse

Ambas apps son un increíble empujón para tu estrategia en Instagram para Negocios. Boomerang te permite crear una atmósfera visual que generalmente provoca a los usuarios ver una y otra y otra vez tu contenido, si está bien hecho.

Hyperlapse es muy usado por artistas y restaurantes entre otros, pues ver el agitado día detrás de la cocina o la forma en la que poco a poco vas creando una pintura involucra a nivel personal a cada usuario que observa tus Hyperlapses. 

¡Prueba tus contenidos! Toma nota de que sirve y qué no, ten brainstorming con tu equipo creativo y sácale provecho a los tips que te sirvan, los que no, descártalos hasta que se presente una oportunidad para hacerlo y no dejes de evolucionar tus formas de capturar a tus usuarios.

¡Compártelo en tus redes sociales!

Cofundador y socio de Octopus, creando experiencias digitales y con nuevas tecnologías. ¿Trabajo? ¿Qué es eso? ¡Yo amo lo que hago!

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas