Blog

Inicio  /  Estrategia Digital   /  Métricas para medir el marketing digital y el social media

Métricas para medir el marketing digital y el social media

métricas que debes conocer sobre el marketing digital y social media.

En el marketing digital es fundamental medir las acciones que se realizan dentro del plan de marketing. Ya sean acciones de marketing digital o social media, las métricas son las mejores aliadas para lograr los objetivos.

Medir los resultados del plan junto con sus estrategias de marketing digital ayudará a conocer de manera certera que acciones funcionaron y cuales son nuestras áreas de oportunidad.

Conceptos básicos del marketing digital

Los KPI’S son los indicadores de rendimiento que darás a tus clientes en los reportes, en este se miden las ventas, el tiempo de la visita y número de visitas que vienen desde Google.

El ROI es el retorno de inversión en términos monetarios, estos procedentes de las acciones de marketing desarrolladas.

metricas de marketing digital

Análisis de métricas para marketing digital

Para ir optimizando tu estrategia de marketing digital es necesario que tomes en cuenta varios puntos importantes:

Tráfico orgánico

Este procede desde el buscador y no requiere pagar alguna estrategia SEO.

Visitas

Puedes evaluar el número de visitantes, las páginas que vieron, el tiempo que permanecieron ahí y si fueron referidas o no.

Porcentaje de rebote

Con esta métrica puedes evaluar el tiempo de permanencia en tu página, conocer este porcentaje te ayudará a optimizar contenido, imágenes y la funcionalidad de tu página.

Número de links entrantes

Se refiere a todos los links externos que llegan a tu web, este métrica requiere de una herramienta externa como SEO QUAKE

medidor de links

Métricas para social media

Al igual que en el marketing digital, el social media también debe medirse para enfocar de manera adecuada los esfuerzos y así tener los resultados esperados, las métricas del social media están más enfocadas a posicionar la marca y generar lealtad a la misma.

Alcance o visitas

Por medio de estas métricas puedes medir el número de personas o usuarios que son impactados con la campaña y si es el público objetivo correcto, además puedes medir si hay alguna interacción entre las marcas y el usuario, esta es una señal de interés con la que puedes realizar nuevas estrategias.

Verifica el porcentaje de clics obtenidos

En social media el porcentaje que se mide es el de Clics, estas métricas nos ayudan como indicador para el diagnóstico y saber que decisiones tomar en el futuro.

Reconocimiento de marca

Con este indicador se calcula la percepción de la marca entre una audiencia definida y aquella que aún no se encuentra expuesta a nuestros mensajes.

Con este indicador podemos saber en que momento la audiencia que no era parte de nuestro publico objetivo puede llegar a serlo.

Resultados

Estos indicadores nos dan una idea de la atracción que tienen nuestros contenidos o anuncios, está métrica es funcional en medios de comunicación digitales y aplicaciones móviles.

Es importante siempre caminar de la mano de un experto en marketing digital y social media para llegar a los objetivos establecidos, en Octopus nos apegamos a los planes de marketing para ofrecer los mejores resultados a nuestros clientes.

¡Compártelo en tus redes sociales!

Consultor internacional de SEO – Servicio que brinda con su empresa Octopus.mx, Agencia Digital, tiene más de 10 años de experiencia haciendo procesos de SEO para empresas europeas, americanas y latinoamericanas.

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas