Blog

Inicio  /  Google   /  Por qué el CTR en móvil es más valioso que en los equipos de escritorio

Por qué el CTR en móvil es más valioso que en los equipos de escritorio

Por qué el CTR en mobile es más valioso que en los equipos de escritorio

Un estudio reciente presentado por seoClarity, considerado el más grande y relevante estudio sobre CTR, concluyó que los Click-Through-Rate en dispositivos móviles son 3 veces más valiosos comparados con los de computadoras personales.

Basados en un análisis sobre 2 billones de impresiones, 2.6 millones de clicks y utilizando 400 cuentas de Google Webmaster, con una duración de 90 días, esta consultora llegó a la conclusión de que las empresas deben optimizar y enfocar sus esfuerzos para estar en los primeros resultados de búsquedas en dispositivos móviles.

El uso de los dispositivos móviles ha crecido considerablemente en los últimos años. Con esto el acceso a internet se ha modificado y los hábitos de los usuarios son completamente diferentes a lo que eran hace algún tiempo, por lo que la publicidad y el marketing online también se han tenido que adaptar a estos cambios.

Publicidad difícil de ignorar

La publicidad móvil ha tenido un impacto muy importante en los consumidores, en la misma medida en que han proliferado plataformas para dispositivos móviles como Android e iOS, entre otras.
Esto ha aumentado la cantidad de publicidad que está destinada a estos dispositivos y, por el tamaño de las pantallas, la ubicación y el tiempo que pasan conectados los usuarios a internet en estos aparatos, los mensajes publicitarios son muy difíciles de ignorar.

En móviles son más efectivos los anuncios

Según cifras de la consultora Nielsen, tan solo en Latinoamérica el 24% de usuarios de tabletas y el 11% de smartphones han cliqueado algún anuncio publicitario por lo menos una vez. Esto confirma la disposición que se tiene de acceder a la publicidad en móviles, ya que el 33% de los usuarios de estos aparatos responden favorablemente a la publicidad que ven mientras navegan.

Además, está comprobado que los anuncios y banners elaborados con los formatos Rich Media para dispositivos móviles son 5 o 6 veces más visitados que los anuncios de computadoras de escritorio.
Con esto, piensa en todas las veces que has tenido la necesidad de cliquear un anuncio desde tu dispositivo móvil, cosa que se facilita porque son mucho más visibles, sus formatos son más atractivos y literalmente los tienes a un toque de pantalla, lo que los hace más irresistibles todavía.

Si estás pensado en crear una campaña de marketing digital, acércate a nosotros y a nuestro equipo de profesionales, quienes te pueden diseñarte una estrategia exitosa y aprovechar el crecimiento y efectividad que tienen los anuncios publicitarios en los usuarios de dispositivos móviles,

Posiciónate en los primeros lugares de los buscadores y apunta desde ahora al futuro, porque el éxito de la publicidad digital se dirige a pasos agigantados hacia los dispositivos móviles.

¡Compártelo en tus redes sociales!

Cofundador y socio de Octopus, creando experiencias digitales y con nuevas tecnologías. ¿Trabajo? ¿Qué es eso? ¡Yo amo lo que hago!

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas